PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorUniversitarios mexicanos crean máquina recicladora de unicel

Universitarios mexicanos crean máquina recicladora de unicel

universitarios crean maquina de reciclaje
Reciclar vía Shutterstock

El Ingeniero Jorge Luis Hinojosa quien es uno de los desarrolladores de la máquina capaz de reciclar unicel y convertirlo en plástico rígido, destacó que él junto a su equipo de trabajo observan muchas oportunidades de crecimiento en la tecnologías verdes.

Hace apenas unos meses, se dio a conocer la noticia de que jóvenes mexicanos estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) habían desarrollado una máquina capaz de convertir el unicel en materia prima.

En entrevista para el espacio «Fórmula Fin de Semana», Jorge Luis Hinojosa, uno de estos jóvenes emprendedores y presidente de la empresa Rennueva, precisó que han enfocado sus esfuerzos en el desarrollo de soluciones tecnológicas para el reciclaje y manejo adecuado del unicel.

En este sentido, dijo que gracias a la máquina que desarrollaron pueden convertir el unicel que ya no se utiliza, en plástico rígido que puede ser empleado para fabricar otros productos, tales como encendedores, juegos de geometría, cajas para discos, plumas y varios más.

Compartió que la idea de llevar a cabo una iniciativa de este tipo, surgió porque los fundadores de Rennueva, forman parte de la Sociedad de Energía y Medio Ambiente de la Facultad de Ingeniería de la máxima casa de estudios, en donde desde el inicio de su carrera, dijo, se reunían con el propósito de desarrollar iniciativas que fueran útiles el desarrollo y difusión de proyectos que fuera amigables con nuestro entorno natural.

Comentó que en un primer momento, observaron que en Ciudad Universitaria había mucho unicel, ya que a diferencia del cartón o del PET, no era reciclado, por tal razón, quisieron hacer algo al respecto y desearon implementar algo que les permitiera dar una solución.

En tanto, destacó que él y el grupo de emprendedores que están a su lado, están convencidos de que en este tipo de tecnologías con claro impacto positivo en el medio ambiente, existe un gran futuro, no sólo como empresa, sino como país.

Agregó que ya tienen planes de expansión no sólo mediante inversión privada sino también tienen en puerta un proyecto con el Gobierno del Distrito Federal.

Fuente: Radio Formula

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR