PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEUnión Europea desbloquea ayuda para Ecuador por terremoto

Unión Europea desbloquea ayuda para Ecuador por terremoto

Ayuda vía shutterstock
Ayuda vía shutterstock

La Comisión Europea anunció este lunes una «ayuda inicial» de un millón de euros para Ecuador en donde un terremoto de 7,8 grados de magnitud que sacudió la costa el sábado por la noche dejó 272 muertos y más de 2.000 heridos.

«La UE desbloqueó este lunes un millón de euros como ayuda humanitaria inicial para las víctimas del terremoto», indicó la Comisión en un comunicado, asistencia que será entregada a través de los socios humanitarios de la UE en el país.

El comunicado también precisa que los expertos humanitarios de la Comisión están en camino «hacia las áreas afectadas para asistir en los esfuerzos» de búsqueda y asistencia.

El mecanismo de protección civil «fue activado a pedido de las autoridades ecuatorianas y las Naciones Unidas, que pidieron asistencia de emergencia como equipos de búsqueda y rescate».

España, Francia o Polonia ofrecieron asistencia, añade la Comisión. Los primeros «despliegues» de ayuda ya están en camino.

El ministro de Relaciones Exteriores español, José Manuel García Margallo, anunció por su parte desde Luxemburgo, que esta mañana había despegado un avión «con 50 miembros de la unidad militar de emergencia más otros diez del servicio de emergencias de la comunidad de Madrid».

El aparato lleva perros adiestrados para la búsqueda de sobrevivientes en condiciones de catástrofes.

El ministro añadió que desde el domingo está listo «otro avión de la agencia española de cooperación con 12,5 toneladas de material», como plantas potabilizadoras de agua y grupos electrógenos.

Fuente: El Universo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR