PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorUnicef: por la crisis caen en pobreza 2.6 millones de niños de...

Unicef: por la crisis caen en pobreza 2.6 millones de niños de países ricos

UNICEF revela que 2.6 millones de niños pasaron a vivir por debajo del umbral de la pobreza en los países desarrollados.
Pobreza vía Shutterstock

Un nuevo informe del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) publicado ayer, revela que 2.6 millones de niños pasaron a vivir por debajo del umbral de la pobreza en los países desarrollados (ricos) desde 2008, por lo que el número total de infantes que viven en pobreza en el mundo desarrollado se elevó ya a 76.5 millones.

El reporte titulado “Los niños de la recesión: el impacto de la crisis económica en el bienestar infantil en los países ricos”, presenta un ranking de 41 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Unión Europea (UE) en función de si los niveles de pobreza infantil crecieron o disminuyeron desde 2008.

NINI. También hace un seguimiento de la proporción de jóvenes de entre 15 y 24 años que ni trabajan ni estudian ni reciben formación. El informe incluye además datos del Instituto de Encuestas Gallup acerca de la percepción de la gente sobre su situación económica y sus esperanzas de futuro desde que empezó la recesión.

Aunque los programas de estímulo económico temprano adoptados por algunos países fueron efectivos a la hora de proteger a los niños, en 2010 la mayoría de los países pasaron bruscamente de una política de estímulo presupuestario a los recortes presupuestarios, con un impacto negativo en los niños, sobre todo en la región mediterránea.

SECUELAS. “Muchos países ricos han sufrido un gran salto hacia atrás en términos de ingresos de los hogares, y el impacto en los niños tendrá secuelas prolongadas para ellos y para sus comunidades”, valoró el director de Política y Estratégica Global de UNICEF, Jeffrey O’Malley.

“La investigación de UNICEF muestra que la solidez de las políticas de protección social fue un factor decisivo en la prevención de la pobreza.

Fuente: Crónica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR