PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasUna tienda Walmart pide donaciones para sus propios empleados

Una tienda Walmart pide donaciones para sus propios empleados


Según el periódico local The Cleveland Plain Dealer, una sucursal de Walmart ubicada en Ohio está organizando una colecta de alimentos para sus propios empleados con carencias económicas a través de recipientes colocados en la tienda con un aviso que pide «Por favor coloca donaciones de alimentos aquí, para que Asociados con necesidades puedan disfrutar de una cena de Acción de Gracias». Esta noticia ha circulado en redes sociales y ya otros medios de comunicación globales, como The Huffington Post, la han replicado.

En declaraciones a The Cleveland Plain Dealer, un representante de la compañía afirmó que esta acción no tiene nada que ver con salarios bajos, sino con solidaridad entre los colaboradores: «[la colecta] es para asociados que han tenido penurias. Tal vez su pareja perdió un trabajo. Es parte de la cultura de la compañía prestar apoyo a otros asociados y cuidarlos cuando pasan por situaciones extremas.»

El vocero también afirmó que la colecta fue planeada por los empleados de esa sucursal en específico, y que está en línea con otras acciones de la empresa, ya que existe un programa llamado The Associates in Critical Need Trust que recibe fondos de empleados (quienes pueden deducir sus donaciones directamente de sus pagos y otorga becas de hasta $1,500 a aquellos asociados que pasen por situaciones críticas, como falta de hogar o enfermedad.

Una de las beneficiadas por la colecta de comida, que sucede desde hace varios años, es Erica Reed, quién le dijo al periódico que los alimentos que recibió la ayudaron cuando dejó de recibir la pensión alimenticia de sus hijos.

Sin embargo, la misma publicación también reporta que la colecta no ha sido bien recibida por todos los empleados, citando el caso de la colaboradora que tomó la foto que inició la polémica: «para ella, el gesto es una prueba de que la empresa sabe que muchos de sus empleados tienen problemas, pero también demuestra que no tiene intenciones de abordar estos problemas de forma sustancial.» La fotografía fue enviada a la organización OUR Walmart, la cuál ha organizado huelgas en Cincinnati y Dayton.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR