PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasUna ballena gigante hecha de basura

Una ballena gigante hecha de basura

Transmitir un mensaje social o medioambiental, basados únicamente en información es una situación bastante compleja y en muchas ocasiones futil. La mejor comunicación es la experiencial… tal como lo podemos ver en esta ejecución de guerrilla realizada por la Municipalidad de Miraflores.

contaminacion-maresTratar de convencer a la gente de que la basura en los mares está matando especies acuaticas puede resultar un tanto trillado para algunos, especialmente para aquellos que frecuentan o viven en zonas cercanas al oceano donde este tipo de mensajes son frecuentes. Por desgracia, es una realidad que la repetición de un mismo mensaje poco a poco va generando una costra social o medioambiental en los oyentes. Sin embargo ¿Qué tal darles una experiencia?

Eso es lo que hizo la Municipalidad de Miraflores; desarrolló una ballena de tamaño natural con los desechos de la playa; colocó a su creatura cual si fuera un animal muerto que hubiese llegado a la orilla y flanqueó la escena con cinta amarilla que en vez del típico «No pasar» tenía impreso el mensaje «La basura mata.» A la gente que se acercaba se le entregaba una bolsa negra para recolección de basura con la misma leyenda.

Los resultados…
Un día de exhibición de la ballena originó más de 30 noticias en medios nacionales, incluyendo revistas, periodicos y televisión.
· Más de 4,500 vacacionistas fueron impactados por el mensaje.
· Cientos de personas reprodujeron la noticia a través de sus redes sociales.
· Decenas de bloggers comentaron la acción en sus sites.
· De acuerdo con la municipalidad, la recolección de basura en esa temporada disminuyó de 5 a 2 toneladas.

Un proyecto peruano generado con basura, en el que lo único que se requirió fue trabajo… Una prueba de que los mensajes sociales y medioambientales deben ser vivenciales y no sólo letra muerta estampada en campañas. Una ejecución muy parecida al Hotel Save the Beach de Coronita.

Advertising Agency: Cafeína, Peru
Creative Director: Mauricio Meza
Creative team: Pablo Alfaro
Producer: Lucas Albites
Senior Copywriter: Bruno Yaker
Creatives: Cristhian Ávila, José De La Barra
Account Director: Ana María Castillo
Photographer: JPM Fotografía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR