PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEUn panda y dos tortugas, salvando 200 millones de años de historia

Un panda y dos tortugas, salvando 200 millones de años de historia

midasychelo

Hay juguetes que marcan no solo nuestra infancia sino toda nuestra vida. Es por eso que muchos de nosotros conservamos muñecas, carritos o peluches que nos recuerdan buenos momentos. Pero, ¿qué tal si los peluches pudieran tener un impacto aún mayor e incluso salvar a una especie?

Marketing con causa para preservar 200 millones de años

Diferentes compañías han optado por utilizar tácticas de mercadotecnia para apoyar alguna causa importante; a esta estrategia se le conoce como marketing con causa y su principal propósito es generar un lazo emocional para que el consumidor se interese a participar.

Estas acciones suelen llevarse a cabo como parte de una alianza con alguna institución que conozca la causa. Ambas partes deben involucrarse y trabajar juntas para crear una iniciativa cuyos resultados resulten beneficiosos para todos.

Midas y Chelo al rescate

Desde hace 45 años, la fábrica Margie ha dedicado su tiempo, esfuerzo y creatividad para elaborar muñecos de peluche, dándoles un toque de originalidad y ternura. En el taller trabajan 25 personas, entre ellas hay personas con discapacidad y adultos mayores. La señora Lucero Moreno es una de las costureras de la fábrica que actualmente dedica su tiempo a la elaboración de dos personajes con una causa muy especial.

Midas y Chelo son dos tortugas de peluche en forma de llavero, elaboradas por adultos mayores de Margie, que podrán ser adquiridas por clientes de Panda Express en cada uno de sus restaurantes. Para que Midas y Chelo nacieran, la cadena restaurantera del oso panda unió esfuerzos con Fundación Yépez A.C, una organización dedicada a la protección de tortugas marinas en peligro de extinción en el norte de Veracruz. Para la fundación es muy importante la conservación del hábitat de la especie, las playas y los manglares.

La tortuga marina es una de las especies más antiguas de la Tierra y existe una gran concentración en México. Por desgracia, no existe conciencia sobre el daño que se les puede hacer al lucrar con ellas, es por eso que durante el mes de junio estos dos muñecos educarán a la población en las sucursales de Panda Express de todo el país.

Los fondos que se logren recaudar ayudarán a las actividades de la fundación, como la protección de tortugas y sus huevos, limpieza de playas, pláticas y campañas de educación y proyectos reforestación y cuidado de las costas.
Panda Express RSE

Este es otro ejemplo de cómo la cadena restaurantera entiende bien el tema de responsabilidad social, cruzándolo con marketing con causa y promoviendo por un lado, la protección y conservación de las tortugas, y por el otro impulsando el trabajo de personas de la tercera edad en Margie.

Midas y Chelo son solo dos muñecos, pero su presencia en las tiendas recuerda que las tortugas marinas son un animal de más de 200 millones de años de existencia que se encuentra en peligro de extinción. ¿Te animas a continuar su historia?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR