PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMarketing de RSEUn nuevo marketing hace despegar en grande a la RSE en Modelo

Un nuevo marketing hace despegar en grande a la RSE en Modelo

La tendencia de las empresas con sentido de responsabilidad es la de convertirse en marcas con propósito dentro del mercado. Es decir, que tengan un propósito social el cual se vuelva parte de su estrategia comercial, más allá de las ventas o las ventajas del producto o servicio que la compañía ofrece.

La estrategia integral de las empresas que están haciendo este giro, vuelca su inversión publicitaria a mostrar al consumidor el valor social que tiene la marca, alcanzando otro nivel y posicionándose como compañías y productos que buscan un beneficio social.

Voluntariado Chapultepec  evento Corona Capital

Para que el consumidor logre percibir a una marca de esta manera se requiere de mucho esfuerzo, y no es de manera inmediata. Una de las empresas que está logrando con éxito esta transición es la cervecería Grupo Modelo.

Modelo tiene la misión de ser “La mejor compañía cervecera Uniendo a la Gente por un Mundo Mejor.” Y ya que forma parte de sus objetivos, ideó una estrategia donde a lo largo del último año realizó distintas actividades de voluntariado con la comunidad, culminando con la más grande actividad de voluntariado de México.

Para lograr hacer esta transición se requiere del involucramiento de toda la empresa, y no solo del departamento de responsabilidad social, debe de estar involucrado desde el cargo más alto siendo el CEO de Grupo Modelo Ricardo Tadeu, hasta los departamentos de mercadotecnia, comunicación, recursos humanos, etc.

voluntariado-corona-capital

Como parte de la estrategia por volverse una marca con propósito, Modelo dirigió sus recursos económicos en publicidad exterior en espectaculares, spots de tele y radio, anuncios en los periódicos e incluso aprovechando un evento musical tan grande como el Corona Capital para viralizar su campaña de voluntariado.

Cada uno de sus esfuerzos ha ido enfocado en convocar a que las personas participen en las campañas sociales, donando tiempo y trabajo para mejorar el mundo con distintas actividades, demostrando que con la ayuda de todos se pueden lograr grandes cambios.

Las empresas cerveceras giran en torno al concepto del alcohol, las reuniones y celebraciones, sin embargo Grupo Modelo pretende demostrar que la convivencia y el motivo de reunión de la gente puede ser para colaborar por un fin común que es la mejora del entorno social y ambiental.

voluntario modelo publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR