PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesUn informe de RSE en 90 segundos: caso VESTA

Un informe de RSE en 90 segundos: caso VESTA

Un parque industrial es un espacio físico determinado donde se ubican plantas industriales adaptadas a las necesidades de cada actividad. En México, VESTA es una empresa líder dedicada al desarrollo y arrendamiento de edificios y parques industriales.

La compañía ofrece a sus clientes una plataforma de crecimiento segura y rentable, además a través de su modelo de responsabilidad social, garantiza que su crecimiento significa el desarrollo de las comunidades donde la marca opera.

VESTA cuenta con una política de inversión social, la cual determina que por pie cuadrado que la empresa rente, invertirá 1 centavo de dólar a programas sociales y ambientales determinados por su Comité de Responsabilidad. Actualmente la empresa tiene presencia en 13 estados de la República Mexicana y cuenta con 138 edificios

Recientemente, la empresa presentó su informe anual de responsabilidad social “Innovando la plataforma industrial de México 2016” en el cual muestra su estrategia, resultados y avances del último año. Te invitamos a que en el siguiente video conozcas los datos más relevantes de su informe en solo 90 segundos.

De acuerdo con el presidente del Consejo de Administración y director General, Lorenzo Berho “en VESTA creemos que los negocios no se pueden concebir de forma aislada, por lo que continuamente buscamos robustecer nuestro plan de responsabilidad social integrando el cuidado del medio ambiente y el impacto social en donde operamos invirtiendo $165,489.00 dólares en 2016 en iniciativas sociales.”

Sociedad y calidad de vida

La empresa cuenta con iniciativas sociales como Adopta una escuela, que pretende mejorar las instalaciones de un colegio en infraestructura y con la donación de equipo tecnológico para elevar el nivel académico. Este 2016, 5 de los principales contratistas de VESTA se unieron al programa, además construyeron 11 casas para familias en situación vulnerable que viven cerca de los desarrollos.

Para contribuir a mejorar la calidad de vida de los colaboradores e incentivar su bienestar físico, VESTA abrió la convocatoria para que participaran en el sexto VESTA Challenge. Para esta edición se apoyó a una organización de la sociedad civil cuya causal social es el cáncer en niños, en total participaron 37 colaboradores, familiares, clientes y proveedores, recorriendo 72 kilómetros en bicicleta en Baja California.

Sustentabilidad

Por tercer año consecutivo el desempeño del gobierno corporativo fue reconocido por la Bolsa Mexicana de Valores, incluyendo a VESTA en el IPC Sustentable del que forman parte las 30 emisoras más sustentables de México.

En términos ligados a iniciativas globales, desde el 2013 VESTA es signatario de Pacto Mundial, con lo que se comprometen a promover y cumplir los 10 principios establecidos, tanto en su operación, como a lo largo de su cadena de valor.

Proveedores

En términos operacionales, todos sus proyectos de construcción se apegan a un Programa de Seguridad Laboral desarrollado por el proveedor, además se elaboran reportes periódicos de las juntas de seguridad en obra.

El 90 por ciento de los proveedores desarrollan proyectos de responsabilidad social como parte de sus políticas de desarrollo sustentable y el cien por ciento cuenta dentro de sus políticas con indicadores relacionados con valores de responsabilidad social.

Medio ambiente

En temas ambientales, la empresa busca cumplir con las políticas y procedimientos de la misma, así como con todas las leyes y regulaciones locales vigentes aplicables y, en su caso, exceder los estándares ambientales de la región.

Además tiene el objetivo de optimizar el consumo de energía, agua y materiales de sus operaciones y minimizar los impactos hacia la biodiversidad y emisiones al aire, agua y tierra, así como promover acciones que propicien una conciencia ambiental y combate al cambio climático, entre sus grupos de interés.

Stakeholders

En relación a estos últimos, los grupos de interés, VESTA busca fomentar una cultura sustentable con todos ellos, en especial con sus clientes. “A pesar de que sabemos que no tenemos control alguno sobre sus actividades y consumos, nos aseguramos de brindarles espacios eco-eficientes y que cumplan con lineamientos de certificaciones internacionales como ISO 9001 o con cualquiera en particular que el cliente requiera”.

En 2016 VESTA Park Toluca l obtuvo la certificación de Calidad Ambiental otorgada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y VESTA Park Tlaxcala, la certificación Operador Económico Autorizado que otorga la Asociación Mexicana de Parques Industriales (AMPIP).

Ética

De acuerdo con la compañía se pone especial énfasis en promover una cultura de legalidad en todos los niveles de la organización, así como con sus stakeholders. VESTA cuenta con un código de ética, una guía de conducta para todos los que trabajan en la empresa, incluyendo a consejeros.

En VESTA mantenemos una postura de cero tolerancia a la corrupción y ejercitamos total transparencia y respeto a las leyes vigentes.

De esta manera la empresa demuestra su compromiso con la sociedad a través de sus propias operaciones e iniciativas en las que incluye a sus colaboradores y clientes a participar, logrando ser una compañía líder que se caracteriza en su industria por la sustentabilidad y su estrategia de innovación. Puedes conocer más detalles del informe dando click aquí. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR