PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEUn informe de RSE en 90 segundos: caso Kellogg

Un informe de RSE en 90 segundos: caso Kellogg

Existen compañías que muestran sus prácticas responsables por medio de un informe de RSE, Kellogg es una de las empresas que además de nutrir a pequeños y grandes con deliciosos cereales, quiere compartirte los avances de Responsabilidad Corporativa 2015/2016, Nutriendo a las familias para que puedan crecer y prosperar.

Algunos de los datos más relevantes los podrás encontrar en el siguiente video que te tomará solo 90 segundos, el cual arroja los avances clave del año 2015, en sus cuatro principales pilares que son mercado, medio ambiente, comunidad, y lugar de trabajo.

Mercado

Para Kellogg es muy importante impulsar un estilo de vida saludable, es por eso que escucha las necesidades de los consumidores a través de la plataforma digital Hablando con Kellogg’s, esta iniciativa brinda información transparente para que los usuarios puedan conocer más acerca de la distribución y elaboración de productos.

Además en 2015, el Instituto de Nutrición y Salud kellogg’s (INSK), entregó un monto de $ 1.2 millones de pesos para proyectos de investigación aplicada para mejorar la nutrición y salud de la población en México.

Comunidad

Kellogg ha reafirmado su compromiso con comunidades vulnerables, es por eso que en 2015 otorgó 650,000 raciones de cereal a localidades en México que se vieron afectadas por el huracán Patricia en octubre de ese mismo año; estas raciones de alimento fueron posibles gracias a alianzas con bancos de alimentos e instituciones en toda Latinoamérica.

En el programa Desayuno para Mejores Días, se ha alcanzado y superado el objetivo que se tenía para este año y donó 1,400 millones de raciones de productos Kellogg’s en todo el mundo.

Medio Ambiente

La empresa ha demostrado transparencia en temas de medio ambiente y ha reducido el uso de recursos naturales para la elaboración de sus productos y continua desarrollando acciones que contribuyen a la mitigación de cambio climático.

En 2015, durante la Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas en París (COP 21), la empresa anunció el objetivo de reducir en un 65% la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) para 2050 y con este mismo compromiso, ayudar a que toda su cadena de valor reduzca en un 50% las emisiones.

El abastecimiento responsable es un tema primordial para la operación de la compañía, y ofrece a sus consumidores información transparente de donde provienen los alimentos que consumen día a día.

A demás la compañía tiene como prioridad impulsar el ciclo productivo de los agricultores, es por eso que en 2015 reactivó su relación con el proveedor agrícola de amaranto San Miguel de Proyectos Agropecuarios, el cual trabaja con 38 pequeños productores, reafirmando el compromiso con productores locales de México.

 Lugar de trabajo

En 2015, Kellogg motivó el crecimiento de sus colaboradores, a través de una estrategia respaldada con los valores de la empresa, conocidos como K Values, para alcanzar su estrategia de crecimiento 2020.

Los capítulos de colaboradores de los grupos de trabajo de Kellogg, son liderados por los trabajadores de la compañía en Latinoamérica y a través de los programas Women of Kellogg y K Pride and Allies, la empresa promovió la diversidad y la inclusión entre los empleados, creando un ambiente de confianza y compromiso.

Para saber más información sobre los avances en responsabilidad social de Kellogg 2015/2016, puedes consultar el informe completo en la página de la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR