PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasUn increíble auto deportivo que funciona con agua salada

Un increíble auto deportivo que funciona con agua salada

banner-horizontal-cuamoc
La tendencia por innovar en materia sustentable cada vez se extiende a más y distintas tecnologías, esta ocasión la empresa NanoFlowcell AG desarrolló un automóvil que en lugar de combustible funciona con agua salada. Así es, por más increíble que parezca ya existe un deportivo más sustentable que los autos eléctricos creados hasta ahora.

El proyecto se llama Quant e-Sportlimousine, y se trata de un súper deportivo de 920 caballos de fuerza que alcanza una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora, sin embargo lo más impresionante es que se abastece de agua salada para funcionar. El auto fue presentado en el Motor Show de Génova 2014.

imagen de excelenciasdelmotor

Esta impresionante tecnología ya ha sido patentada y aprobada para su implementación en las carreteras europeas.El peso de este auto es de 2.3 toneladas y se presenta en un elegante color Chrystal Lago Azul. Las puertas de esta nueva máquina ecológica son de vaivén tipo mariposa, y en su interior contiene un tablero futurista impulsado por el sistema operativo Android.

¿Cuál es su funcionamiento?

La propulsión del Quant se basa en un sistema de generación eléctrica a través de una batería de electrolito. Este sistema emplea salmuera (una disolución altamente concentrada de sal) para almacenar energía.

El agua salada pasa mediante una membrana entre dos dispositivos, logrando generar una descarga eléctrica, posteriormente, la electricidad es almacenada y transmitida por súper-condensadores.

imagen de TuHistory

Para la estructura de este sistema, se instalaron al automóvil dos depósitos de agua salada con capacidad para 200 litros cada uno, lo que le permite una autonomía de 600 kilómetros.

Esta innovadora ingeniería de alto costo y diseño vanguardista, es una promesa para el transporte ecológico en los próximos años.

Fuente: TuHistory

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR