PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMarketing de RSEUn ejemplo de cómo generar lealtad a tu marca

Un ejemplo de cómo generar lealtad a tu marca

Piensa en tu producto favorito, ¿estarías dispuesto a cambiar la marca que siempre has elegido? La lealtad es un comportamiento del consumidor cuando encuentra productos con valor agregado que influyen emocionalmente en su vida diaria.

En el momento de elegir un producto o servicio, muchas veces nos guiamos por el precio, presentación, el trato que nos dan cuando acudimos a una tienda o incluso por acciones de responsabilidad social. Como consumidores estos factores son importantes para amar a una marca.

Pero, ¿qué pasa cuando nuestra marca no cumple con los requisitos que necesitamos? Buscaremos en el competidor algo similar y que nos haga sentir satisfechos.

Existen empresas que a través de los valores empresariales fortalecen la cultura de calidad y servicio, y que a pesar de tener poco tiempo en el mercado, han logrado generar lealtad en sus clientes. En 2011 Panda Express, la cadena restaurantera de comida china, llegó a México sobresaliendo con prácticas responsables dentro y fuera del restaurante. ¿Qué es lo que ha enamorado a los clientes de la cadena del panda?

1. Calidad en los productos

La calidad de un producto es fundamental para satisfacer las necesidades de un consumidor, y más cuando se trata de alimentos.

En cada una de las sucursales de Panda Express puedes encontrar distintos tipos de alimentos como: vegetales frescos, pollo, carne y camarones. Personas de todos gustos pueden disfrutar el platillo de su agrado, pues al momento de elegir tu alimento muestran las calorías que contiene cada porción, algo que pocos restaurantes de comida china hacen.

hpanda

La calidad e higiene del restaurante también ha sido reconocida con el Distintivo H, que fue otorgado por la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud en todas las sucursales.

2. Calidad en servicio

El cliente toma en cuenta distintas habilidades, actitudes y aptitudes del personal y su evaluación determina si regresa a consumir el producto.

Los valores de Panda Express son proactividad, respeto, excelencia y crecimiento. Gerentes de cada una de las tiendas de la cadena restaurantera integran dichos valores y son capacitados para llevar una vida saludable y reflejarlos a los comensales.

Panda Express refuerza los conocimientos y actitudes del personal con la Certificación Gerencial Grandes Operaciones (GO 101), que es otorgada a empresas para desarrollar líderes de negocio y ofrecer un extenso servicio de calidad.

GO 101 2015

3. Vinculación con causa

El servicio y la calidad son indispensables para que una empresa funcione correctamente. Debido a esto muchas marcas refuerzan estas acciones con causas sociales o ambientales, generando un vínculo directamente con el consumidor.

Imagen 206

Optar por una campaña con causa social o ambiental genera el reconocimiento de la marca. Un ejemplo es la reciente campaña que en días pasados cerró Panda Express con Natura Mexicana, mostrando el compromiso con el medio ambiente a través de su apoyo a la conservación de la Selva Lacandona.

La marca puso a la venta osos hormigueros de peluches en todas las sucursales del panda, logrando recaudar $80,000 pesos, mismos que serán destinados para la conservación de alguno animales en peligro de extinción como la guacamaya roja. Panda Express reafirma su compromiso ambiental y comprueba la lealtad de sus clientes con la respuesta en la venta de los tiernos peluches.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR