PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMarketing de RSEUn buen ejemplo de campaña ambiental

Un buen ejemplo de campaña ambiental

Campaña Help Reggie Find Love
Campaña Help Reggie Find Love via The Body Shop

El mono Reggie es soltero. Esto no es un problema porque necesite alguien con quién ir al cine y a cenar, sino porque la supervivencia de su especie depende en parte de que él encuentre a una pareja para reproducirse. Además, es un animal social que necesita interacción con otros de su especie para estar sano.

Reggie es un langur jaspeado, especie en peligro de extinción que vive en el bosque Khe Nuoc Trong, en Vietnam, y es un personaje creado por The Body Shop para una campaña con causa que pretende salvar su hábitat mediante la creación de biopuentes.

¿Qué son los biopuentes?

Según la página de la marca, los biopuentes son «corredores restaurados de vida silvestre dentro de ecosistemas dañados, que sirven para que las especies en peligro reconecten, permitiendo que ellas y las comunidades locales progresen.»

Como parte de los nuevos compromisos de RSE de The Body Shop, se creó una alianza con la organización World Land Trust, que a su vez está trabajando con la OSC local Viet Nature para preservar el hábitat del llamado «bosque de la esperanza» en Vietnam, ya que es hogar de fauna cuya supervivencia está en un estado crítico.

Por cada transacción realizada en tiendas de la marca se restaurará un metro cuadrado del bosque mediante la creación de biopuentes. La meta es restaurar 75 millones de metros cuadrados para 2020. Con ellos se logrará que las especies en peligro puedan unirse, así como que las comunidades locales vivan de forma sustentable.

Este es un proyecto a largo plazo, ya que la inversión de 130 mil libras de The Body Shop incluye fondos para el bosque en un periodo de 30 años.

¿Cómo involucrar a los consumidores?

Con frecuencia es difícil involucrar al público con complicados temas ambientales que además suceden muy lejos de casa. Sin duda, el uso del término «biopuentes» no es la mejor forma de encontrar apoyo masivo.

Es por eso que The Body Shop se centró en el personaje Reggie y su búsqueda del amor y está impulsando a sus consumidores a compartir sus compras en redes sociales usando el hashtag #FindReggieLove.

Además, se instalaron 5 esculturas de monos de metro y medio de alto a lo largo del puente Westminster en Londres para marcar el inicio del programa y generar conciencia entre el público.

La campaña con causa estará presente en 65 países del mundo. Por desgracia, la página web no incluye una fecha de inicio para México.

#FindReggieLove @the_body_shopuk

A photo posted by sarah (@saraherwin83) on

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR