PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMarketing de RSEUn anuncio que permite cargar tu celular con energía solar

Un anuncio que permite cargar tu celular con energía solar

nive anuncio cargador solar

En un día en la playa con sol, arena, mar y diversión se tienen pocas preocupaciones, pero sin duda una de ellas es la de cómo cargar el celular para poder permanecer comunicados, tomar fotos o hasta escuchar música. ¿Te imaginas que la revista que llevaste a la playa te sirviera para resolver este problema? Esto fue lo que logró Nivea con un original anuncio impreso que funciona con energía solar.

La campaña se realizó en Brasil para promover el uso de los productos bloqueadores y bronceadores de la marca, y consiste en un anuncio que tiene un material especial que convierte los rayos de sol en energía. La página también incluye pequeño dispositivo para conectar el celular, permitiendo así continuar la diversión frente al mar o en cualquier lugar soleado.

Esta original solución que combina tecnología con mercadotecnia fue ideada por la agencia FCB Brazil, ubicada en Sao Paulo y estuvo circulando en una popular revista en el verano de 2013, además de darse a conocer por medio de redes sociales. Además, recientemente ganó el premio Project Isaac Gravity , un galardón que otorga la revista AdWeek a los proyectos más innovadores en marketing y publicidad.

Tatiana Ponce, directora de marketing de Nivea en Brasil, le dijo a la revista que la campaña se creó porque «queremos ofrecer no solo productos guiados por la innovación, sino experiencias maravillosas que hagan la vida de nuestros clientes mejor y más fácil.» Además, enfatizó que el cargador solar es un reflejo de la búsqueda constante de innovación de Nivea y de su compromiso con las nuevas tecnologías.

El proyecto fue planeado por más de ocho meses, y la principal dificultad fue encontrar a un proveedor que pudiera producir paneles solares tan delgados como el papel de una revista, y finalmente Nivea encontró a un socio en China, que imprimió 500 anuncios con cargadores solares.

Con este trabajo, Nivea logró no solo ser parte de la conversación en línea sino también crear una conexión con sus clientes, demostrar su interés por temas responsables como la energía limpia y también que los medios impresos todavía pueden tener algunos trucos bajo la manga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR