PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalUn adolescente inventa zapatos que pueden cargar tu celular

Un adolescente inventa zapatos que pueden cargar tu celular

Zapatos generadores de energia

A pesar de que en los últimos años numerosas empresas y organizaciones se han subido al barco de la sustentabilidad buscando crear soluciones innovadoras para los problemas ambientales y sociales que nos aquejan, son los adolescentes quienes cada vez con mayor frecuencia brindan al mundo lecciones en el tema. Primero una chica de 15 años logró importantes cambios en sus bebidas favoritas y ahora un joven de la misma edad busca una solución creativa y sostenible a partir de energía limpia.

Angelo es originario de Filipinas y a su corta edad ya ha encontrado una forma de terminar con el terrible problema que todos experimentamos quizá un par de veces por semana cuando el celular se queda sin batería y no hay acceso a un cargador o una fuente de energía eléctrica: la suela de unos zapatos.

Leíste bien, gracias a este adolescente filipino muy pronto podrías cargar tu celular utilizando sólo la suela de tus zapatos, lo que será posible a través de una plantilla especial que integra un generador eléctrico para convertir tus propios pasos en energía eléctrica.

Aunque el sistema fue creado para proveer de electricidad a las regiones necesitadas en Filipinas, se espera que sea utilizado en muchas regiones del mundo.

El proyecto fue presentado en la Feria de Ciencia 2014 de Google mediante un video de Youtube en donde su creador explica que se trata de un invento ideal para la ropa inteligente, principalmente la deportiva, pues es posible sincronizarlo con un smartphone o smarthwatch.

El proyecto aun necesita perfeccionarse, pero sin duda se trata de una idea prometedora. ¿Será el ejercicio una de las formas en las que generemos energía eléctrica en el futuro?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR