PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaTÜV Rheinland realiza auditoría ambiental para ONU

TÜV Rheinland realiza auditoría ambiental para ONU

TÜV Rheinland trabaja de la mano de la ONU hace más de 10 años. TÜV Rheinland México, empresa alemana que certifica, inspecciona y verifica instalaciones técnicas, seguridad de productos y sistemas de gestión, fue designada entre 66 auditoras avaladas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)- por Minera del Norte para llevar a cabo la auditoría de verificación al desarrollo del proyecto de incineración de gas metano en yacimientos de la Unidad MIMOSA (Coal Mine Methane 3751) ubicada en Monclova, Coahuila.

Como requisito para la obtención de «bonos de carbono», conforme a los acuerdos ambientales internacionales, esta auditoría consiste en el análisis documental de un reporte de monitoreo, la visita a sitio para conocer directamente la implementación del proyecto, la generación de comentarios y sus respectivas respuestas para el reporte final de verificación que se ingresa a una comisión responsable en la ONU.

La auditoría inició en enero 2015 con la visita a sitio y tiene una duración aproximada de cuatro a seis meses, posterior a los cuales, el Comité Ejecutivo de la Convención Marco en Cambio Climático de Naciones Unidas tiene aproximadamente dos meses, para realizar la emisión de Bonos de carbono.

«Para TUV Rheinland es importante participar en este tipo de proyectos porque nos da la oportunidad de detectar los riesgos potenciales y el aprovechamiento de oportunidades en el marco de la sustentabilidad para el ambiente y la sociedad», dijo Luis Cerecedo, director de Operaciones de TÜV Rheinland México, quien participa en la certificación como experto técnico, dada la complejidad de los proyectos mineros.

La auditoría está bajo el Protocolo de Kioto –acuerdo internacional ambiental que busca reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero- consiste en la incineración de la mayor parte del gas metano extraído de las minas 5, 6 y 7 de la Unidad Mimosa.

«TÜV Rheinland continúa trabajando como auditor de Naciones Unidas en su posición de Unidad Operacional Designada, acreditación otorgada desde hace más de 10 años y que la faculta para llevar a cabo auditorías de validación y verificación en el marco de proyectos del Protocolo de Kioto», concluyó el directivo.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR