PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETus jeans podrían contener algo de la ropa donada a H&M el...

Tus jeans podrían contener algo de la ropa donada a H&M el año pasado

Sustentabilidad

Por Corinna Acosta

¿Que pensarías si te dijera que los jeans que acabas de comprar en tu tienda favorita están hechos con las prendas que donaste el año pasado? Si fueron adquiridos en H&M, probablemente lo están.

icounterDurante febrero de 2013 y en colaboración con I:CO, la empresa colocó en cada una de sus tiendas contenedores para recolectar ropa que se emplearía para reciclaje, otorgando a sus consumidores la posibilidad que acceder a un descuento en su compra a cambio de donar sus prendas usadas independientemente de la marca.

Desde luego la iniciativa generó un incremento considerable en las ventas, resultado que muchos críticos calificaron como consumismo poco amigable con el medio ambiente; sin embargo la marca ha dado a conocer recientemente el destino de las 7.7 millones de libras (casi 3.5 millones de kilogramos) de ropa usada recaudadas el año pasado: una nueva colección.

Y es que además de donar 0.02 euros a una causa local por cada kilogramo de ropa donado en las diferentes tiendas, H&M utilizará lo recaudado para lanzar una nueva línea en la que cada prenda contiene hasta un 20% de material reciclado. Esta cantidad, equivale al máximo porcentaje que puede utilizarse sin necesidad de sacrificar la calidad que caracteriza a la marca.

H&MEsta no es la primera vez que H&M lanza una colección hecha con materiales sustentables, ya que además de coronarse como el consumidor número uno de algodón orgánico en el mundo, la marca es responsable de lanzar cada año su línea Conscious Collection, en cuya producción se utiliza también poliéster reciclado.

Dentro de los objetivos sustentables de la compañía se encuentra el de utilizar únicamente algodón orgánico para el 2020, aunque no cabe duda que desde ahora está en el camino de coronarse también como la empresa más sostenible de la industria de la moda, consolidando una identidad responsable en cada aspecto de la organización gracias a innumerables esfuerzos a favor de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores en Bangladesh, hacer más transparente su cadena de valor y eliminar su consumo de angora debido al maltrato animal ejercido durante su producción.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR