PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoTurismo Social movilizará a 2 millones de mexicanos

Turismo Social movilizará a 2 millones de mexicanos

Turismo Social movilizará a 2 millones de mexicanos
Turismo vía Shutterstock

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró la tarde de este lunes la edición 40 del Tianguis Turístico en Acapulco, donde estuvo acompañado por la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu así como del gobernador Rogelio Ortega Martínez y empresarios del sector, donde anunció la creación de la Estrategia Nacional de Turismo Social, que brindará apoyo a mexicanos para conocer el país.

Peña Nieto dijo que en México y en el mundo, el turismo está adquiriendo mayor fuerza en materia de desarrollo económico, “en el Gobierno estamos trabajando para que México sea una potencia a nivel mundial.”

“Por primera vez participan compradores de 65 países del mundo, la cifra más alta en la historia del Tianguis Turístico (…) El 2014 ha sido el mejor año en la historia de turismo en México; el años pasado México rompió su propio récord en turismo: en el mundo creció 4.7%, y en nuestro país 20.5%,”, detalló el titular del Ejecutivo federal.

Peña Nieto explicó que el turismo transforma, crea prosperidad y es una actividad incluyente, por lo que el Tianguis Turístico tiene como objetivo abrir las puertas y mostrar lo mejor de México al mundo.

En la inauguración, Peña Nieto informó que México regresó a ubicarse entre las 10 naciones más visitadas del mundo yb que del 2000 al 2012, «el número de turistas creció 2.8 millones; en dos años, se reportan 5.7 millones más2, destacó.

Este año el Tianguis Turístico vuelve a Acapulco, luego de que se realizaron otras ediciones en Puerto Vallarta, Puebla y Cancún, desde que se decidió hacerlo itinerante.

Fuente: El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR