PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalTrump y el acuerdo de París, la ruptura que podría cambiar el...

Trump y el acuerdo de París, la ruptura que podría cambiar el destino del mundo

Una de las decisiones importantes para los Estados Unidos es que pronto el presidente Donald Trump decida si se retira del Acuerdo de París sobre Cambio Climático, un acuerdo que es la promesa del mundo, donde 195 países firmaron para ponerle fin a la era de los combustibles fósiles y evitar un caos climático.

De acuerdo con El economista, de cumplirse la promesa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirar a su nación del Acuerdo de París, firmado por 195 países para combatir el cambio climático, el pacto seguirá desarrollándose con o sin su alianza para fortalecer medidas e inversiones para reducir las emisiones de carbono al 2020.

La periodista boliviana Mónica Oblitas, especializada en periodismo ambiental, puntualizó en el foro web El Acuerdo de París en la era Trump que el mandatario no puede sacar a Estados Unidos de un día para otro, es un proceso que tardaría mínimo cuatro años, además, necesita el respaldo del Congreso para apoyar la decisión. Lo que sí puede hacer es dejar de dar dinero al fondo verde, Estados Unidos se comprometió a invertir 3,000 millones de dólares al 2020, de los cuales ya depositó 500 millones de dólares, dinero que Trump exige le sea devuelto, no obstante, esto no es posible.

La tan esperada frase del artículo 4.11 del Acuerdo de París 2015 es: “Las Partes podrán ajustar en cualquier momento su contribución determinada a nivel nacional que esté vigente con miras a aumentar su nivel de ambición, de conformidad con la orientación que imparta la Conferencia de las Partes en calidad de reunión de las Partes en el presente Acuerdo”.

Lo que quiere decir, según Jonh D. Sutter, columnista de CNN: “cualquier país que firme el Acuerdo de París tiene que comprometerse a reducir la contaminación, lo que se definió como “contribución determinada a nivel nacional”. Estados Unidos, por ejemplo, se comprometió a reducir las emisiones que retienen el calor entre un 26% y un 28% por debajo de los niveles del 2005, para el año 2025.”

El objetivo del acuerdo es eliminar por completo la contaminación por combustibles fósiles en este ciclo, evitar que las islas se hundan y que se sigan inundando ciudades como Nueva Orleans

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR