PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnistasTres elementos que fomentan el bienestar de las comunidades

Tres elementos que fomentan el bienestar de las comunidades

Existen organizaciones que trabajan para erradicar el hambre y una de las principales formas para lograrlo es promover alternativas sustentables que puedan asegurar el acceso a alimentos adecuados a miles de personas.

Por ejemplo, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), pretende poner fin a esta problemática fomentando una agricultura sustentable; así como las Naciones Unidas se ha preocupado por ello, existen empresas dedicadas a la agricultura que también colaboran para lograrlo.

Una de estas empresas es Monsanto, la cual a través de su fundación ha trabajado en tres aspectos fundamentales para mejorar la calidad de vida de las personas dentro de las comunidades donde tiene operaciones.

Sin embargo, no solo las grandes compañías deben implementar los siguientes aspectos, nosotros como consumidores y la sociedad en general deben poner atención a esto, ya que todos tenemos derecho a contar con alimentos adecuados y contribuir poco a poco con la lucha contra el hambre.

Seguridad alimentaria

Este aspecto se logra cuando las personas pueden acceder a alimentos seguros, nutritivos y en cantidades suficientes para satisfacer sus requerimientos nutricionales. Una vez que se logra esto pueden tener una vida saludable y activa.

Nutrición

Otro de los aspectos en los que se enfoca Fundación Monsanto es la nutrición, ya que a través de este proceso biológico nuestro organismo absorbe los componentes y nutrientes de los alimentos que consumimos.

Nosotros como consumidores podemos elegir alimentos saludables y contar con una dieta adecuada. Monsanto ha logrado fomentar este proceso desde la capacitación de sus agricultores, hasta las personas de las comunidades.

Necesidades críticas

Fundación Monsanto define a este aspecto como la falta de acceso al agua potable, drenaje e infraestructura, y para contar con seguridad alimentaria y una correcta nutrición es necesario que todas las personas tengan acceso al líquido vital y cuenten con una vivienda o un espacio digno para que realicen sus actividades diarias.

¿Cómo sensibilizar sobre estos aspectos al interior de tu empresa?

Uno de los principales pilares de las empresas son sus colaboradores y una manera de mantenerlos comprometidos es incluyéndolos en convocatorias que reflejen el compromiso con las regiones donde viven y trabajan.

Para reafirmar esto, cada año Fundación Monsanto invita a sus colaboradores a postular proyectos de inversión social, de esta manera se involucra la empresa con la sociedad.

En 2016, la fundación abrió dos convocatorias, una que se realiza a principio de año y otra a mitad; en la segunda invitación, los colaboradores enviaron propuestas alineadas a las tres temáticas que te presentamos anteriormente.

En esta segunda convocatoria, a nivel global resultaron seleccionados cinco proyectos, de los cuales dos son pertenecientes a la región de Latinoamérica Norte; en la siguiente infografía te los presentamos:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR