PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasTres consejos para enfrentar los retos de estudiar en el extranjero

Tres consejos para enfrentar los retos de estudiar en el extranjero

Así como muchas universidades mexicanas ofrecen a sus alumnos intercambios académicos a distintas instituciones educativas en el extranjero, también hay empresas y organizaciones que ofrecen becas o un apoyo económico para que los jóvenes estudien en otro país.

En el sector de la construcción, CEMEX es una de las empresas que cuenta con este tipo de convocatorias en México. Cada año la empresa otorga la Beca Arq. Marcelo Zambrano, en honor a la ejemplar trayectoria de dedicación profesional y liderazgo del Arquitecto Marcelo Zambrano, un visionario que supo guiar a CEMEX para transformar la empresa a una industria global de la construcción.

CEMEX está consciente que para aumentar la calidad e innovación de la construcción del país, es indispensable contar con una visión y experiencia diversa.

Desde hace 10 años, cientos de arquitectos mexicanos concursan por la prestigiosa beca. Este año, la ganadora fue la arquitecta Aránzazu de Ariño, egresada de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México y quien ahora cursará el Master of Architecture in Urban Design (MAUD) en la Universidad de Harvard en Boston, Estados Unidos.

beca

Nos acercamos a platicar con ella sobre la satisfacción de formar parte de este premio y nos comparte algunos consejos de cómo ganar una beca y enfrentar los retos de estudiar en el extranjero.

1. Aprovecha el apoyo

Un apoyo económico es invaluable, pero más allá de contar con esta ayuda, cuando recibes una beca de este tipo te puede dar renombre y un gran prestigio, es por ello que debes utilizar al máximo las herramientas que estarán a tu alcance.

2. Enfrenta tus miedos

Antes de inscribirte a una convocatoria debes de saber que tu camino profesional se abrirá a otro horizonte, pero esto te ayudará a tener mayores bases para ser un estudiante con seguridad y capaz de enfrentar tus mayores miedos, retos y obstáculos que se presenten en tu camino; como la nueva cultura y encontrar un lugar para vivir.

3. Confía en tus conocimientos

Este tipo de oportunidades deben sacarte de tu zona de confort, así que participa, colabora y comparte tus ideas con compañeros y profesores. Abre tu mente para saber más de lo que ya conoces.

“Las semillas de la innovación y desarrollo comienzan cuando los jóvenes deciden participar en estas convocatorias”, asegura Aránzazu.

Considera que eres un embajador de tu país y represéntalo con orgullo para que cuando estés de regreso compartas tus conocimientos con más personas que no tuvieron el mismo privilegio que tú.

 

beca

¿Cómo puedes participar en esta convocatoria?

Para participar en la próxima convocatoria de la Beca Arq. Marcelo Zambrano debes tener nacionalidad mexicana, ser egresado de la carrera de Arquitectura, haber sido aceptado en una universidad de prestigio en el extranjero y presentar un portafolio con entre 5 y 20 páginas de trabajos personales.

Además, debes incluir un ensayo escrito en el que expliques por qué decidiste la maestría de tu elección y por qué deseas estudiar en una universidad fuera del país.

Un Consejo conformado por reconocidos arquitectos mexicanos evalúa los portafolios y elige al candidato con mayor potencial y un alto nivel de profesionalismo.

El ganador se compromete a regresar después de dos años a México y compartir sus experiencias y conocimientos adquiridos en el extranjero.

Sin duda, la Beca Arq. Marcelo Zambrano premia el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes mexicanos; CEMEX quiere ser testigo de este logro, promoviendo la educación para seguir construyendo de manera innovadora y responsable un futuro más sostenible.

Si deseas saber más información de los requisitos para participar el próximo año en esta beca, da click en el siguiente link.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR