PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETrabajadores de Wordpress optaron por trabajar en casa

Trabajadores de WordPress optaron por trabajar en casa

La compañía desarrolladora del popular gestor de contenidos WordPress, Automattic, una startup con más de 550 empleados pone a la venta sus oficinas en San Francisco debido a la falta de uso y apuesta con seguridad por el teletrabajo o el trabajo en casa.

Automattic, venía permitiendo desde hacía tiempo el teletrabajo a sus empleados. De esta forma, cada uno de ellos podía elegir el tiempo que pasaban en la oficina. Las reuniones de trabajo, incluso las entrevistas de trabajo se realizan a través de videollamadas por internet.

Por ello, el CEO y fundador de la compañía, Matt Mullenweg se dio cuenta del poco rendimiento que sacaba a la misma.

“Hace 6 o 7 años, compramos unas oficinas a bastante buen precio, pero nadie va allí. Las 5 personas que van tienen 1.300 metros cuadrados sólo para ellos, unos 270 metros cuadrado para cada uno“.

Por este motivo y debido a la poca utilidad de las oficinas ahora las oficinas se encuentran a la venta.

En un momento en el que el teletrabajo o home office, parecía perder posiciones en las grandes empresas tecnológicas (Yahoo, HP o IBM lo han restringido en los últimos tiempos tras haber experimentado con modalidades de trabajo más flexibles), Automattic confirma que es una opción factible y útil para muchas startups del sector.

Trabajo en casa o Home Office

Trabajar desde casa es el sueño de muchos empleados. Puede que sea para evitar el viaje en transporte público o manejar horas hasta la oficina, por la flexibilidad de trabajar desde tu hogar o el hecho de que puedas hacer las tareas en pijama.

Actualmente, el Home office es muy atractivo para las personas que quieren equilibrar su vida personal con la vida laboral . ¿Ya sabes cómo convencer a tu jefe de hacer home office? 

Para lograr que trabajar en casa no se convierta en un caos, se necesitan varias habilidades para que sea posible y funcional.

Los empleados que trabajan desde su casa no deberían distraerse pasando el tiempo en la cocina o tomándose una ducha larga; necesitan buenas capacidades de organización y, claro, mucha disciplina y automotivación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR