PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalTrae energía eólica planes de inversión

Trae energía eólica planes de inversión

Pronto, proyectos de energía eólica se levantarán fuera del Istmo de Tehuantepec, que por su extraordinario recurso de viento había concentrado la inversión pública y privada hasta ahora. Las inversiones superarían los 350 millones de dólares.

En noviembre, el Gobierno de Tamaulipas iniciará la construcción de un parque en el Municipio de San Fernando, donde habrá 85 aerogeneradores con capacidad para 160 megawatts (MW). Servirán para abastecer a dependencias y para alumbrado público.

El proyecto, que requerirá una inversión de 328 millones de dólares, será financiado por el Gobierno estatal junto con el Banco para el Desarrollo de América del Norte y se prevé concluya en noviembre de 2010, generando ahorros de hasta 15 por ciento en facturación a 43 municipios.

Una empresa italiana, Consiel Energy, manifestó su interés por un proyecto para la generación de energía eólica en la isla de Holbox, Quintana Roo, según información del Gobierno del Estado. Eduardo Zenteno, presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eólica, explicó que los proyectos en Oaxaca son viables, debido a la extraordinaria potencia del viento, pero para otras regiones se requiere mayor certidumbre en el precio que la CFE pagaría por la energía.

Reforma, Negocios, p. 1
Click sobre la imagen para ampliar

trae

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR