PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroLorena Guillé, ejemplo de empoderamiento y liderazgo femenino

Lorena Guillé, ejemplo de empoderamiento y liderazgo femenino

En el proceso de toma de decisiones, las mujeres no tienen por qué dejar sus cualidades entusiastas y apasionadas para destacar, únicamente hay que agregar planeación y preparación.

Lorena Guillé, directora ejecutiva de Fundación Cinépolis dice que “las mujeres tienen perspectivas distintas a los hombres en los procesos de toma de decisiones, pero si hay detrás una estrategia no debe haber preocupación ni sentimientos de ser menos”.

Para ella, es muy importante la educación, así que nunca hay que dejar de lado la preparación académica como la que se requiera para cada proyecto.

“Si no tienes las competencias necesarias no podrás caminar al vagón donde se toman las grandes decisiones”, expresó en entrevista rumbo al Foro Forbes Mujeres Poderosas.

Guillé aconseja trabajar con un enfoque en resultados, y para poder medirlos hay que determinar los indicadores para verificar el impacto de los proyectos.

Equipos de trabajo

Es necesario reconocer los atributos y debilidades de cada miembro para saber quién es y para qué es buena.

Sobre los equipos de trabajo, la directiva destacó que es necesario reconocer los atributos y debilidades de cada miembro, a fin de saber quién y para qué es buena una persona y hacer un mapa con ello.

Las mujeres son más cautelosas al momento de trazar las metas de un proyecto, más realistas que los hombres, y por eso a veces han quedado en desventaja. Al respecto, pidió combatir el miedo y aspirar a objetivos más grandes.

“Haz tu planeación necesaria para que le apuestes en grande y en el inter crea el contexto necesario para que llegues a esa meta alta”.

Para poder lograr el éxito, es necesario trabajar con pasión.

La directora de Fundación Cinépolis también comentó que para generar un movimiento social se necesita una sola persona apasionada que crea en lo que está promoviendo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR