PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEToyota retirará 625,000 vehículos híbridos

Toyota retirará 625,000 vehículos híbridos

Nils Versemann / Shutterstock.com
Nils Versemann / Shutterstock.com

En febrero de 2014, Toyota debió revisar 1.9 millones de Prius por una avería similar.

Los automóviles implicados por esta decisión fueron fabricados entre mayo de 2010 y noviembre de 2014, precisó Toyota, que vendió más de siete millones de estos vehículos (con motor de gasolina y eléctrico) desde el lanzamiento en 1997 de esta tecnología.

Según las explicaciones del grupo, «los parámetros del programa de control de las unidades de comando de los motores/generadores y del sistema híbrido pueden generar una degradación de ciertos componentes electrónicos».

«En estas condiciones, los pilotos de alerta pueden encenderse y el vehículo pasar a modo de seguridad, limitando la potencia disponible para la conducción. En algunos casos, el sistema híbrido podría quedar inoperativo y detener el vehículo», detalló el constructor, añadiendo que no se había registrado ningún accidente relacionado con este problema.

Por los garajes de la marca nipona deberán pasar 340,000 vehículos en Japón, 160,000 en Europa y 120,000 en Norteamérica.

La revisión consiste simplemente en actualizar el programa informático.

En los últimos dos meses, el número uno mundial también debió mandar a revisión otros cerca de 10 millones de vehículos por airbags defectuosos de su compatriota Takata.

Fuente: El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR