PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMarketing de RSE¡Toma tu racismo! ¿Y si te exhibieran así?

¡Toma tu racismo! ¿Y si te exhibieran así?

racismo

Si bien es cierto que apoyar diferentes causas sociales y ambientales a través de tus comentarios en las redes sociales es prácticamente inútil, algunos movimientos han comenzado a aprovechar las ofensas y palabras negativas para luchar contra problemas de discriminación.

Uno de los más recientes es el emprendido recientemente por Susan Carland y retomado por UNICEF para convertir los tuits agresivos en donaciones a favor de la infancia. Ahora Brasil se suma a la tendencia, utilizando estos mensajes como campaña.

Mientras la mayoría de las personas aconsejaría hacer caso omiso de los comentarios violentos o racistas encontrados en la web, activistas brasileños han decidido participar activamente en la erradicación de este problema que es cada vez más grande.

Para lograrlo tomaron algunos de los peores comentarios en Twitter y los convirtieron en enormes vallas publicitarias dentro de las áreas en las que fueron publicados por sus perpetradores, esto como parte de una iniciativa llamada «Virtual racism, real consequences» (“Racismo virtual, consecuencias reales.”)

El objetivo de esta campaña es generar conciencia sobre el impacto que los comentarios en línea pueden tener sobre la vida real llevándolos a un espacio físico donde las personas puedan interactuar con ellos de forma cotidiana.

Ya que el la idea no es generar una mayor cantidad de violencia, los nombres y las imágenes de las personas que emiten los comentarios, desde luego aparecen difusos. A pesar de ello, es muy probable que para los perpetradores será una enorme sorpresa ver sus comentarios publicados a gran escala.

racismo2

racismo1

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR