PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoTodos los créditos de Infonavit serán verdes

Todos los créditos de Infonavit serán verdes

A partir del próximo año todos los créditos que otorgue el Infonavit serán verdes. Además brindará un sobrecrédito para que los trabajadores puedan adquirir una casa con ecotecnologías como ahorradores de agua, focos ahorradores, entre otros.

El director general del Instituto del Fondo de Vivienda para los Trabajadores, Víctor Borrás Setién, dijo que en menos de dos años, 215 mil trabajadores de bajo ingresos han comprado una vivienda con características verdes, generándoles beneficios de entre 280 y 450 pesos al mes por menos consumo de agua, luz y gas.

Al inaugurar el Segundo Foro Internacional de Vivienda Sustentable, Borrás dijo que México es uno de los pocos países que iniciaron la sustentabilidad en los segmentos de menos ingresos en la población.

“Para el próximo año, Infonavit compromete la disponibilidad de recursos para que cualquier acreditados, sin excepción, acceda a una hipoteca verde y al sobrecrédito necesario para adquirir a una hipoteca verde y al sobrecrédito necesario para adquirir una casa con calentador solar, dispositivos ahorradores de agua, si lo desea”, dijo.

El funcionario comentó que el Infonavit está obligado a garantizar a los derechohabientes que el ahorro acumulado en la subcuenta de vivienda incremente con el tiempo, y su enfoque en el tema de sustentabilidad “no ha afectado ni afectará su rentabilidad”.

Acceso a internet
Borrás agregó que el instituto buscará que la infraestructura de acceso a internet forme parte de los servicios básicos de cualquier vivienda financiada por el Infonavit.

“Trabajamos con nuestros órganos de gobierno para encontrar el mejor esquema para que el acceso a banda ancha sea una realidad en las viviendas, principalmente en las que adquieren los trabajadores de menores ingresos, sin que esto afecte o comprometa el tren de vivienda”, resaltó.

Víctor Borrás indicó que igual que con la hipoteca verde, en la vivienda económica la inversión extra para esta infraestructura, que realizará el desarrollador o proveedor del servicio estará reconocida en el valor del inmueble.

Mediación
El director general de Infonavit informó que el organismo incorporó la mediación a su modelo de cobranza social.

A través de dicha figura, dijo, se logra renegociar deudas y alcanzar acuerdos que es adapten a las posibilidades y necesidades de los acreditados, optimizar tiempos y recursos para llegar a una solución conveniente y documentar de manera legal el acuerdo al que se llegue.

Indicó que en a diez meses se registraron seis mil 400 casos de procesos de mediación, de los cuales dos mil 300 ya firmaron un convenio de solución.

Fuente: Excélsior; Empresas y Corporativos, p. 3
Publicada: 10 de Septiembre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

infonavit

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR