PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Todo lo que siempre quisiste de tu jefe y no te atreves...

Todo lo que siempre quisiste de tu jefe y no te atreves a pedir

Lo que mantiene felices a los empleados no siempre es tan obvio como parece.

No es ningún secreto. La satisfacción de los colaboradores tiene todo que ver con el éxito de un negocio. Un trabajador que deja una compañía cuesta alrededor del 20 por ciento de su salario, y eso es solo parte del impacto. La productividad en el lugar de trabajo, la cultura corporativa y la reputación de marca pueden sufrir cuando un miembro del equipo renuncia.

Uno de los problemas es que no hay comunicación abierta entre los ejecutivos y los empleados. Otro problema muy común es que los empleados tienen miedo de expresar sus deseos, necesidades y retroalimentación por pensar que los jefes lo tomarán como quejas y que esto llevará a repercusiones negativas.

Si quieres un lugar de trabajo con resultados y productividad, es bueno tomar en cuenta estas 10 cosas que los colaboradores quieren, pero no se atreven a pedir.

1. Tecnología actualizada en el lugar de trabajo

Los empleados quieren tecnología y herramientas que faciliten su trabajo.

La productividad en la oficina va a sufrir si:

  • La tecnología no existe.
  • No funciona de la manera correcta.
  • No ayuda a los empleados a hacer su trabajo.

Además de las tecnologías más comunes, hay una gran cantidad de aplicaciones móviles, herramientas de colaboración, multimedia y otras en las que vale la pena invertir para reforzar la productividad, la eficiencia y el compromiso de los trabajadores.

2. Menos microgestión

Esto debilita la capacidad de los colaboradores de pensar por sí mismos. También extiende los equipos directivos y despoja a los empleados de su autonomía. Ese no es un ambiente en el cual prospere la innovación, y podría conducir al talento a considerar otras opciones de trabajo.

3. Mayor flexibilidad

La flexibilidad es uno de los mayores regalos que la tecnología ha dado a las empresas. Más del 60 por ciento de los empleados declaran tener la opción de trabajar fuera de la oficina por lo menos medio tiempo.

Según un informe de Forbes, estos trabajadores son generalmente más felices porque tienen la oportunidad de «disfrutar de la libertad y la flexibilidad». En cuanto a los colaboradores que todavía no cuentan con esa opción, las compañías no deberían sorprenderse si deciden irse a una empresa que apoya un mayor equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

Si una empresa no confía en los empleados para enviarlos a trabajar desde casa u otro lado, entonces tiene problemas mucho mayores.

4. Una trayectoria clara de carrera

Los trabajadores quieren saber qué oportunidades hay y dónde encajan en el futuro de la organización en la que laboran. Sin una visión clara, la motivación se reduce y los empleados se sienten insatisfechos y poco valorados.

5. Oportunidades de educación continua

Los colaboradores quieren que les ofrezcan oportunidades de educación para progresar en su carrera. Cuando un negocio invierte en el éxito de los empleados, se comprometen a contribuir al éxito y crecimiento de la empresa.

De acuerdo con el 87 por ciento de los Millennials, el desarrollo laboral es importante, lo que lo convierte en un factor de retención de talento. Si una compañía quiere tener colaboradores ambiciosos, debe proporcionarles oportunidades para continuar su educación, perfeccionar sus habilidades y crecer como profesionales.

Todo lo que siempre quisiste de tu jefe y no te atreves a solicitar

6. Un entorno de trabajo ergonómico

Pasamos alrededor del 30 por ciento de la vida en el trabajo. Según Medical News Today, quedarse sentado durante largos períodos de tiempo todos los días tiene un gran impacto negativo en nuestra salud. Al invertir en sillas, escritorios y teclados ergonómicos, las empresas pueden crear un ambiente más saludable para los empleados que les permita trabajar con menos esfuerzo y mayor eficiencia. Asimismo, un espacio laboral más cómodo mejora el compromiso de los colaboradores y la productividad general.

7. Procesos lógicos y efectivos

Otro elemento que mata la satisfacción en el trabajo son los procesos ilógicos. Si los empleados se ven obligados a cumplir con los flujos de trabajo y los protocolos que saben que son ineficientes, y no se hace nada para mejorar los procesos, en algún momento van a querer buscar otro empleador.

8. Reconocimiento y aprecio

Los trabajadores quieren que los jefes les presten atención y los escuchen. Ellos quieren reconocimiento por un trabajo bien hecho, una retroalimentación constructiva si no cumplen con alguna tarea y revisiones rutinarias de desempeño para saber su posición. Los empleados necesitan sentir que se aprecia su tiempo, esfuerzo, ideas y trabajo.

9. Inclusión

La ciencia detrás del porqué las redes sociales son tan populares es nuestro deseo humano inherente de pertenecer. El lugar de trabajo no es diferente. Define el propósito y los valores de la compañía, invierte en los colaboradores y crea eventos que fortalezcan la creación de relaciones en la oficina.

10. Compensación justa

Esto se encuentra en el último lugar de la lista porque, sorprendentemente, no es prioridad de los empleados, pero no por eso deja de ser importante. Tus colaboradores saben lo que valen; las plataformas en línea como Glassdoor y PayScale se encargan de ello. La compensación competitiva logra mantener a los empleados fieles y motivados.

Solo porque los trabajadores en tu empresa no han hablado sobre alguno de los puntos mencionados no significa que no les interesan. Al esforzarse por satisfacer estos 10 deseos y necesidades, las empresas pueden tener colaboradores más felices, más satisfechos y más productivos. Eso es uno de los objetivos de todos los negocios, ¿no?

¿Te interesa saber lo que más desean tus empleados? Pregúntales. Puedes hacerlo de manera anónima para que las respuestas sean más veraces y prepárate para sorprenderte. Recuerda que no es suficiente saber lo que los colaboradores quieren, hay que cumplir sus deseos también.
[printfriendly]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR