PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental5 tips verdes que no son greenwashing

5 tips verdes que no son greenwashing

¿Qué es lo que viene a tu mente cuando escuchas la palabra greenwashing? Este término es utilizado para muchos productos o servicios que utilizamos a diario. La mayoría de las marcas hace que estos artículos luzcan como amigables para el medio ambiente con su presentación por las leyendas de color verde, sin embargo en la mayoría de los casos este término es engañoso, ya que ese tipo de productos no necesariamente cuentan con acciones responsables como lo aparentan en su imagen con este color llamativo.

En esta ocasión no queremos darte una cátedra del significado ni presentarte los empaques o productos que llevan etiquetas verdes, sino demostrarte que existen acciones que no necesitan de una etiqueta para ser responsables con el medio ambiente.

Por ejemplo, algunas de las empresas, incentivan a sus colaboradores por hacer su espacio de trabajo un poco más eco friendly, a través de políticas auténticas y programas de responsabilidad social.

Una de las empresas encargadas de fomentar estas prácticas responsables es Grupo Modelo, que además de preocuparse por sus colaboradores, pretende integrar a los consumidores y clientes para que también las implementen en su lugar de trabajo.

A continuación, la empresa a través de Talento Modelo, te comparte algunos consejos de cómo puedes transformar tu espacio de trabajo en un lugar más verde con acciones reales y sin etiquetas:

1. Maximiza el uso del papel

El uso del papel sigue siendo muy criticado en nuestros días, principalmente por temas ambientales que incluyen a los árboles y bosques, ya que estas son la materia prima del papel.

En la actualidad, el papel es un material indispensable para realizar nuestras actividades en la oficina y en la escuela, es por ello que la empresa te recomienda que utilices al máximo este material, optando por imprimir los documentos por ambos lados y fomentar el reciclado.

2. Disminuye el tráfico

El tema de movilidad sigue siendo un reto en las grandes ciudades, por lo tanto se recomienda por compartir tu auto con los compañeros que vivan cerca de tu ruta, también puedes caminar distancias cortas o utilizar un medio de transporte alterno como una bici  y el transporte público.

3. Múdate a digital

En nuestros días podemos revisar miles de archivos, correos electrónicos e información de forma digital; es por ello que puedes guardar o compartir los documentos, imprimir lo necesario, pero ¡ojo! No te olvides de desconectar tus dispositivos electrónicos antes de que salgas de tu estación de trabajo.

4. Reduce la basura electrónica

A la mayoría de nosotros nos hace felices comprar o que nos regalan un gadget tecnológico, sin embargo cuando sucede esto optamos por conservar el anterior guardado bajo llave, tal como si fuera una pieza única de museo, lo que pocos saben es que es sumamente contaminante.

En los grandes corporativos muchas veces optan por cambiar de equipos en determinado tiempo, Grupo Modelo aconseja que después de este cambio, empresas contacten a escuelas o bibliotecas públicas, para que ellos las aprovechen y no se genere más basura de este tipo.

5. Evita los desechables

Para muchos es muy fácil utilizar vasos de plástico, pero sabemos que este material tarda en degradarse varios años. Uno de los consejos responsables de la compañía es que en lugar de comprar botellas PET cada vez que termines tu agua, optes por utilizar un termo para que lo puedas rellenar las veces que sea necesario.

oficina-eco-friendly

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR