PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialTips para obtener un trabajo con propósito

Tips para obtener un trabajo con propósito

tips para obtener un trabajo con significado

A la mayoría de los empleados, especialmente a aquellos que pertenecen a la generación del milenio, les gustaría trabajar en un lugar donde su labor tuviera un sentido más allá de ganar dinero. Estas personas quieren encontrar su propósito o misión en la vida, y una compañía que les ayude a lograrlo. Por esa razón, las empresas que tienen programas de RSE o sustentabilidad tienen más probabilidades de atraer talento. Sin embargo, en el clima económico actual puede ser difícil encontrar un puesto promedio, y más aún uno excepcional.

A continuación, algunos tips de Adam Smiley Poswolsky, autor del libro The Quarter-Life Breakthrough, para obtener o crear un trabajo con propósito:

1. Experimentar con intención:

Alex McPhillips dejó un trabajo lucrativo escribiendo sobre deportes para ser voluntario de la campaña presidencial de Barack Obama en 2008, porque estaba cansado de su trabajo y quería ser parte de una causa política que le interesaba. Eventualmente, logró un puesto pagado en la campaña, que se convirtió en un puesto en la oficina de administración y presupuesto de la Casa Blanca y después en el trabajo de manejar las redes sociales del embajador de Estados Unidos en la ONU.

La moraleja es que hay que buscar oportunidades emocionantes e inspiradoras. Una carrera con propósito se logra experimentando con oportunidades que tengan un significado personal.

2. Saber quién eres:

Al acercarse a lo que verdaderamente le importa en la vida, una persona puede crear una carrera significativa. Por ejemplo, Tom D’Eri consideró carreras en la RSE después de graduarse, pero el mundo corporativo no le gustaba. Entonces, decidió regresar a su sueño universitario, inspirado por su hermano con autismo. D’Eri había notado que su hermano tenía talento, pero su condición lo ponía en desventaja al buscar trabajo. Por eso, decidió fundar Rising Tide Car Wash, una compañía que le da empleo a personas con autismo. Este negocio familiar además ayuda a sus colaboradores a construir una carrera y una vida independiente. Tom D’Eri se embarcó en un proyecto de negocio que tiene importancia personal tanto para él como para sus empleados y clientes.

3. Aprovechar habilidades:

Las habilidades de una persona normalmente determinan su contratación, pero también es posible ser muy bueno en un trabajo y no disfrutarlo. Este era el caso de Deepa Subramaniam, quien trabajó como jefa de producto en una compañía de tecnología por una década. Durante su décimo año, empezó a sentirse inquieta y a pensar en un cambio de carrera. Al final, decidió salir de su zona de confort y conoció a muchas personas dedicadas al impacto social, asó se dio cuenta de que muchas organizaciones podrían beneficiarse de su conocimiento. Encontró una vacante en la ONG charity: water y usó sus nuevos contactos para conseguir una entrevista, y más tarde el trabajo. Subramaniam usó las habilidades que ganó en su trabajo anterior, y las aplicó en su nuevo papel de directora de producto para una ONG dedicada al agua potable.

Cuando se trata de aprender nuevas habilidades, el momento es ahora. Existen muchas plataformas virtuales y presenciales para hacerlo, y el cultivarlas ayudará a extender las posibilidades de una carrera.

4. Encontrar apoyo:

Betsy Nuñez es una joven que, junto con su hermana (una oficial del ejército de Estados Unidos) estaba desarrollando una línea de accesorios sustentables llamada Sword & Plough. Esta empresa hace bolsas con telas militares excedentes, y genera trabajos para veteranos del ejército en su cadena de valor y proceso de manufactura. Al unirse a un taller de innovación social de Dell, Nuñez conoció a otros jóvenes empeñados en generar cambio, y decidió dejar su trabajo para concentrarse de tiempo completo en su idea. En menos de un mes, lanzó una campaña de Kickstarter que logró su meta de recaudación en menos de dos horas y en un mes logró juntar más de 300 mil dólares. Actualmente, la empresa ha empleado a 35 veteranos, reciclado 15 mil libras de excedente militar, y fabricado más de 1,700 bolsas para consumidores en todo Estados Unidos.

En los dos casos anteriores, las mujeres encontraron un trabajo con propósito al relacionarse con comunidades formadas por individuos motivados. Cada vez más jóvenes se unen a organizaciones y grupos que pueden proveerles de herramientas para planeación de su carrera o eventos de networking. La generación del milenio no es la generación del «yo», sin una que pone el significado antes que el dinero
Fuente:
FastCompany

2 COMENTARIOS

  1. excelente inspiracion, para seguir mirando oportunidades y hacer cambios — los retos de moverse siguen siendo buenos y dan resultados, seguir con ojos abiertos y curiosos para ver nuevas oportunidades..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR