PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasTimberland, buen cruce de RSE y web 2.0

Timberland, buen cruce de RSE y web 2.0

Timberland es una compañia estadounidense de accesorios, calzado y ropa deportiva y de montaña con representación en varios países.

earthkeepersEl compromiso de Timberland con la responsabilidad social no es un tema nuevo o que se haya incorporado recientemente. Desde hace muchos años, la filosofía de la marca es reconocida por su responsabilidad ambiental y su gestión global de los derechos humanos. De hecho, su estrategia está basada en cuatro pilares: Energía, Productos, Lugares de trabajo y Servicios.

Sin embargo lo que queremos resaltar hoy es su estrategia 2.0 en la cual, destaca su impresionante blog EarthKeepers, que tiene una actualización mínima de una o dos veces por semana con temas ligados a la empresa y a diversas cuestiones sociales y medioambientales. En sus últimos posts, por ejemplo, destaca el apoyo a Haití, el One Day Without Shoes y varios tópicos de sustentabilidad.

En este mismo blog, cada una de las notas ofrece la posibilidad, a través de un simple click, de twittear el post o colocarlo en el Facebook de los lectores, con el claro objetivo de aumentar el diálogo 2.0 Asimismo, uno se puede suscribir a las actualizaciones vía mail o RSS.

Earthkeepers, hay que decirlo, es un movimiento de la marca a través del cual sus consumidores al adherirse, se declaran responsables no sólo de su consumo, sino de sus actitudes para con el planeta y la sociedad. La marca genera así, una comunidad y una base de datos de clientes cautivos y potenciales con amplísimas oportunidades de acción. Su meta: llegar al millón de adheridos.

En la página de Earthkeepers, en la sección de Reportes y Descargables, la empresa publica sus informes de responsabilidad social, diversos white papers realacionados al tema e incluso su sumario del reporte GRI.

Timberland posee su usuario oficial Twitter con más de 2,500 seguidores y además un usuario para EarthKeepers; asimismo gestiona una página de Facebook que al día de hoy tiene más de 116,000 fans.

Earthkeepers también posee su propio canal de videos en YouTube, con más de 47 videos de la marca y casi medio millar de «amigos.»

En otras redes sociales, Timberland tiene presencia en Changents (red para conectar personas y organizaciones vinculadas a causas) y Justmeans (herramientas de marketing para lograr engagement en la web).

Cabe señalar que debido a que la responsabilidad social está completamente inmersa en esta marca, todos estos canales difunden contenido ligado al tema, hablando de productos virtuosos, reciclaje, iniciativas sociales, desarrollo sustentable, entre muchas otras cuestiones.

El caso es que Timberland es un extraordinario ejemplo de una marca que ha apostado fuerte por la web 2.0 y que ha llevado exitosamente los temas de su responsabilidad corporativa a estos canales, mismos que se convierten directamente en herramientas de diálogo para sus stakeholders que hallan aquí, una voluntad de la marca por escuchar y dar respuesta a diferentes inquietudes de la sociedad. ¿Los beneficios? reputación corporativa, goodwill, viralidad, posibilidad de nuevos consumidores, lealtad de los actuales, orgullo entre los colaboradores, entre muchos otros.

Un buen ejemplo para aquellas empresas que dudan y que aún tienen miedo de dar completamente la cara a través de estos medios 2.0 que, hay que decirlo, exponen a las organizaciones de frente a la sociedad ¿Riesgoso? indudablemente… pero también, altamente rentables.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR