PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETim Cook no es el primero, ni el único CEO abiertamente gay

Tim Cook no es el primero, ni el único CEO abiertamente gay

no hay ninguna ley en contra de la discriminación en el trabajo cuando se trata de orientación sexual o identidad de género.
CEO vía Shutterstock

El CEO de Apple, Tim Cook, publicó un artículo de opinión donde declaró estar orgulloso de ser gay. Con este acto, se une a una pequeña lista de ejecutivos que son abiertamente homosexuales y que lideran empresas públicas.

Desde el 2002 las compañías que tienen políticas contra la discriminación han aumentado en un 61%, de acuerdo a un informe de Human Rights. Y en el mundo empresarial, el 91% de la compañías que se encuentran en la lista Fortune 500 se manifiesta en contra de la discriminación.

Sin embargo, no hay ninguna ley en contra de la discriminación en el trabajo cuando se trata de orientación sexual o identidad de género. De hecho, los actos homosexuales entre adultos son todavía ilegales en 77 países, de acuerdo al libro de John Browne, The Glass Closet: Why Coming Out is Good Business.

En Estados Unidos un estudio realizado por el Comité de Derechos Humanos a 800 trabajadores gays, encontró que el 53% de los empleados no demuestra su orientación sexual en el trabajo. Y a muchos de ellos les preocupa la tranquila, pero insidiosa discriminación; incluso si hay una política de aceptación.

Y esto es aún más complicado para los CEOs públicos, por el impacto que tienen sus declaraciones en las acciones. A pesar de ello, algunos directores ejecutivos han decidido romper la tendencia y declararse abiertamente homosexuales.

Estos son 4 antiguos y actuales directores ejecutivos públicos que son abiertamente gays.

John Browne, ex CEO de BP

Browne lideró al gigante energético por casi 12 años hasta que renunció como presidente ejecutivo en el 2007, después de que su tendencia sexual fuera expuesta por el diario Daily Mail de Reino Unido. En ese momento, Browne sostuvo la línea estándar de los CEOs homosexuales: «siempre he considerado mi sexualidad como un asunto personal».

Él se convirtió en la primera persona en dirigir una empresa importante que cotiza en bolsa que reconoció su homosexualidad.

Robert Hanson, ex CEO de American Eagle

Hanson tomó el timón de American Eagle en el 2012, mientras era abiertamente gay. Y siempre dijo que su orientación sexual no provocó represalias por parte de los empleados o accionistas. Hardy siempre ha sido abiertamente gay en el mundo de los negocios y cree que no ha impedido su éxito, a pesar de que reconoce su posición única.

Jason Grenfell-Gardner, CEO de los Laboratorios IGI

Grenfell-Gardner siempre ha sido abierto acerca de su orientación sexual, incluso antes de que llegara a su puesto actual como director general de IGI Laboratories, un fabricante de productos farmacéuticos de uso tópico.

Durante su entrevista, el consejo le “¿Cómo se sentirá su esposa acerca de su trabajo altamente exigente?» Y él respondió «Yo no tengo una esposa, tengo un esposo y que no le importaría».

Mike Jeffries, CEO de Abercrombie & Fitch

Jeffries ha dirigido esta compañía, de 122 años de antigüedad, desde 1992 y se le atribuye la transformación de Abercrombie & Fitch. Jeffries tuvo esposa, pero ahora es abiertamente gay y ha estado con su actual pareja durante casi una década.

Fuente: Mundo Ejecutivo Express

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR