PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Tienes un jefe tóxico? ¡Detéctalo con estas 5 señales!

¿Tienes un jefe tóxico? ¡Detéctalo con estas 5 señales!

Estas son algunas señales clásicas con las que puedes identificar a un jefe tóxico dentro de la compañía en donde laboras. Ponle atención.

1.- Jefe gritón, intimidante o generador de antagonismo

Si en tu empresa hay un jefe que de todo se enoja, intimida y humilla a su personal, seguramente no genera confianza en el centro laboral.

Consulta con tus colegas si eres el único que percibe esa situación por parte de tu jefe o también ellos lo ven de la misma manera. Si el equipo está percibiendo lo mismo, podría haber maneras de resolver este problema.

2.- Jefe que exige éxito

¡Es normal! Pero que tampoco le exagere. Si tu jefe es de los que no tiene límites, ten cuidado. Es probable que los resultados sean buenos pero por la forma de realizarlos, caigan.

Un ejemplo claro de esto es la situación de Uber, actualmente. Kalanick, director de Uber llevó a la empresa a un nivel bastante bueno económicamente pero lamentablemente, la empresa cayó en escándalos de índole sexual y días después, Kalanick renunció.

3.- ¡Mi jefe es un monstruo!

Si se dedica únicamente a ver qué es lo que estás haciendo (todo el tiempo), cuánto te tardas en hacer algo, qué haces en tus “ratitos” libres, cuántas veces vas al baño e incluso hasta cuántas veces pestañeas, esto quiere decir que tu jefe es un controlador.

4.- ¡El jefe nunca está!

Si quien supervisa tu trabajo interactúa muy poco contigo o de plano no está mucho en la oficina, esto será un obstáculo para su éxito. Tal es el caso del director ejecutivo de JC Penney, Ron Johnson quién hace poco intentó conectarse con los empleados de base, que encontraron sus transmisiones de video regulares más autopromocionales que motivacionales como por ejemplo el 50º día de Ron Johnson en JC Penney) especialmente cuando eran grabadas en su oficina de Palo Alto»

5.- La mala fama del mi jefe

Si estás laborando en una empresa bastante conocida, como para que pueda salir en las noticias durante los momentos más difíciles de ella, pregúntate si estás verdaderamente dispuesto a atenerte a las malas decisiones que la empresa está tomando.

Afirma la creencia de la misión de la empresa y ponte a pensar bien sobe cuánto tiempo podrás “aguantar” una mala administración o gestión por parte de la compañía.  Si en tu empresa no eres feliz, es hora de que busques otra cosa para que ahora sí lo seas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR