PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETiene México bajo costo laboral en AL

Tiene México bajo costo laboral en AL

El costo para generar empleo en México está 4 por ciento debajo del promedio de América Latina y 62 por ciento menos que el de las economías que forman parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Medido en paridad de poder adquisitivo, que elimina los diferenciales por el tipo de cambio, en el País se pagan 15 mil 477 dólares contra los 16 mil 125 dólares del promedio latinoamericano y los 47 mil 82 dólares de los socios OCDE.

En la región, el país con el costo más alto es Argentina con 40 mil 380 dólares, seguido por Chile con 20 mil 9 dólares y Costa Rica con 19 mil 468 dólares, seguido por Brasil que está en 18 mil 992 dólares.

De este costo, los empleados del País son los que menos aportan a la seguridad social y los empleadores están dentro de los que más.

cv

En el País, cada trabajador contribuye a este rubro con 2 por ciento del total del costo laboral. En ese sentido, el trabajador mexicano paga menos respecto al promedio de América Latina, que es de 7.7 por ciento y de los socios OCDE que contribuyen 8.3 por ciento.

Mientras, el empleador mexicano contribuye con 17.9 por ciento, lo cual es superior al promedio regional que es de 13.6 por ciento y de la OCDE que es de 14.3 por ciento.

El documento «Impuestos sobre los salarios en América Latina y el Caribe», publicado ayer y con datos de 2013 para 20 países, dice que los bajos impuestos al salario y la informalidad causan pérdidas al fisco.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR