PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFundación Gigante te presenta a los tiburones que salvan niños

Fundación Gigante te presenta a los tiburones que salvan niños

En el mundo existen más de 360 especies de tiburones, muchas de estas se encuentran en peligro de extinción. Desafortunadamente, uno los depredadores más amenazantes para estos animales y que ha contribuido a su desaparición, es el ser humano.

Fotografía Gerardo del Villar
Fotografía Gerardo del Villar

Cada año, al menos 100 millones de tiburones mueren, víctimas de la caza y pesca comercial, ya sea por obtener sus valoradas aletas o por quedar atrapados en otras redes; sin mencionar a los que se ven afectados por la contaminación marítima.

En esta ocasión, el fotógrafo Gerardo del Villar viene a darnos una lección, a romper los mitos que existen de estos maravillosos seres, a demostrarnos que a pesar de la mala reputación que tienen, no son los malos de la película ¡al contrario!, esta vez incluso están salvando la vida de miles de niños ¿Quieres saber por qué?

El pasado mes de junio, gracias a la colaboración de Fundación Gigante, Grupo Presidente, Oris y al trabajo de Gerardo del Villar se inauguró la exposición fotográfica Tiburones: vivencias, mitos y realidades.

Esta exposición tiene dos objetivos fundamentales; mostrar la belleza de los tiburones y generar conciencia social acerca del daño que les estamos haciendo, así como recaudar fondos para el programa nutricional infantil Ayúdame a crecer, que dirige la Orden de Malta de México.

Fotografias que he tomado de tiburones a lo largo de mi vida en diferentes lugares del mundo
Fotografía Gerardo del Villar

Ayúdame a crecer es una alianza que existe entre diversas fundaciones, entre estas Grupo Gigante, que consiste en un programa de nutrición dirigido a niños que se encuentran en situación vulnerable de todo el país. Actualmente este programa atiende a 3 mil 300 niños, buscando contribuir a su desarrollo y bienestar.

La exposición ubicada en el Hotel Presidente InterContinental cuenta con aproximadamente veinte piezas, autoría del fotógrafo subacuático profesional con más de diez años de experiencia en el tema de tiburones; las cuales serán vendidas y lo recaudado se dirigirá a la causa social ya mencionada.

Fotografía Gerardo del Villar
Fotografía Gerardo del Villar

“Queremos desmitificar al tiburón como asesino despiadado. Con esta exposición busco transmitir tres principios básicos, primero ayudar a cambiar la percepción que la gente tiene de los tiburones, transportar a la gente que no los ha visto, al fondo de los océanos por medio de la fotografía, que los puedan conocer un poco más y ayudar a su conservación.” Afirmó Gerardo del Villar.

Grupo Presidente desarrolló el concepto HosperARTE, una iniciativa que tiene como objetivo dar a conocer obras de artistas, en su mayoría mexicanos, convirtiendo sus instalaciones en un excelente escaparate para mostrar su trabajo.

Fotografía Gerardo del Villar
Fotografía Gerardo del Villar

Si deseas conocer o adquirir alguna de las piezas de la exposición para ayudar a cientos de niños que lo necesitan, puedes acudir al Hotel Presidente InterContinental Polanco hasta el 17 de julio de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR