PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaThe Home Depot anuncia la quinta edición de la Carrera Tarahumara

The Home Depot anuncia la quinta edición de la Carrera Tarahumara

La Fundación José A. Llaguno y The Home Depot convocan a la quinta edición de la Carrera 21K Tarahumara – The Home Depot, a realizarse el 19 de febrero de 2017.

Esta actividad promueve el deporte y la convivencia familiar y crea consciencia respecto a la importancia cultural de este grupo indígena emblemático de México, con la finalidad de obtener recursos para financiar programas de desarrollo comunitario en la Sierra de Chihuahua.

Recorriendo un amplio circuito de calles y avenidas del municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, la carrera se desarrollará en tres modalidades de participación: 21K, 21K relevos (3 x 7K) y 5K.

La fiesta cultural se enriquecerá con la participación de más de 100 rarámuris, palabra que significa ‘los de los pies ligeros’, reconocidos por recorrer grandes distancias, quienes correrán por toda la ruta con su vestimenta y calzado tradicional.

Adicional a la carrera, los asistentes podrán convivir con los miembros de la etnia, presenciar bailes típicos y adquirir artesanías realizadas por ellos.

Tradición con causa

Además de hacer deporte y convivir en familia, al correr la Carrera 21K Tarahumara – The Home Depot, los participantes tienen la oportunidad de contribuir al desarrollo de las comunidades de la Sierra de Chihuahua.

Tan sólo en su 4ta edición, los fondos recaudados en la carrera permitieron que se beneficiara a más de 9 mil rarámuris con programas de becas educativas; nutrición infantil, que apoya a niños de entre 0 y 5 años de edad; seguridad alimentaria, que brinda asesoría para cultivar la tierra; y seguridad hídrica, donde se capacita en métodos de captación del agua de lluvia.

Los interesados en participar podrán inscribirse en las 10 tiendas de The Home Depot en Nuevo León, así como en tiendas Innova Sport, y en línea a través de Idem Sports.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR