PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasThe Green Marketing Study: los internautas opinan sobre green marketing

The Green Marketing Study: los internautas opinan sobre green marketing

green_marketing.gif

Double Click, proveedor de servicios de marketing digital, acaba de publicar su último estudio: «The Green Marketing Study». En él, 60% de los encuestados —comparadores online— coincidieron en que es extremadamente importante que las compañías posean una actitud sensible ante el medio ambiente; asimismo más del 45% recordaron haber visto con frecuencia, anuncios en la web relacionados al green marketing.

green_marketing.gif

Las preocupaciones relativas al medio ambiente son cada día más complejas, profundas e interconectadas de lo que eran en el pasado y el internet se está convirtiendo en un foro donde las empresas, los mercadólogos y los ciudadanos están teniendo diálogos activos sobre el tema.

Un ejemplo de ello es la campaña WE del Vice Presidente Al Gore, quien invirtió una suma considerable en la web para su difusión.

Empresas de retail (como Wal-Mart y Home Depot), tecnológicas (como Apple y HP) y manufactureras (como Unilever y Procter & Gamble) están experimentando con varios programas ambientales y dándoles difusión en la web. Asimismo se han multiplicado los consumidores del green marketing quienes hacen uso de los foros y blogs para expresar sus inquietudes sobre el tema.

Un claro ejemplo de que la responsabilidad social no puede ser etiquetada como moda sino como macro tendencia. En este mismo contexto, únicamente aquellas compañías con miopía de marketing la siguen considerando un gasto en vez de una ventana de oportunidad y por tanto, una inversión.

2 COMENTARIOS

  1. Hola

    Saben de algún estudio similar en México??
    Porque en Merca2.0 se menionó de una cifra en México y pregunté pero no hubo respuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR