PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasThe Cove: Documental contra la matanza de delfines en Japón

The Cove: Documental contra la matanza de delfines en Japón

Un nuevo documental ha llegado apenas ayer a las pantallas de Estados Unidos. A últimas fechas, estos trabajos han servido bien como materiales de denuncia y en esta ocasión no es la excepción; el tema y objetivo: denunciar la matanza de delfines en Japón.

coveThe Cove es el título de este documental narrado a manera de thriller, lo que es ya una innovación en el género. El director Louie Psihoyos lo presentó en el último Festival de Sundance como su primer trabajo y se llevó las mayores ovaciones, ganando el Gran premio del Público y generando noticia debido al delicado tema que toca.

En una gruta en la costa de Japón existe un grupo secreto que de manera inhumana cazan indiscriminadamente a los delfines bajo la mirada de las autoridades que no hacen nada al respecto. Un grupo de avezados activistas decidirá entonces infiltrarse en la zona, arriesgando su vida para poner al descubierto estos cruentos ataques a los indefensos animales. Los trailers son extremadamente impactantes por la forma en la que se aborda el problema.

Un producto por demás interesante y llamativo, no sólo por el tema y la forma sino porque exhibe la falta de responsabilidad en lo relativo a la fauna, pese a tantas organizaciones y esfuerzos a nivel internacional.

via

30 COMENTARIOS

  1. Sabes donde puedo conseguir este documental en el D.F? me han dicho que es muy interesante pero no he podido encontrarlo sabras donde puedo hacerlo¡¡¡ gracias

  2. Me siento tocado en lo más profundo de mí ser
    Como hombre de tierras duras acostumbrado a la lucha diaria, sin temor a nada, igual me impacta y me conmueve puedo captar el clamor de la tierra, por esta y otras aberraciones de nuestra especie humana.
    Me duele no saber que hacer.

  3. Ya vi el documental… pero ahora lo que me interesa saber es que provoco el mismo. Si logro su cometido, y que estan haciendo las personas que pueden hacer algo sobre el asunto.

  4. japon en la cbi es como estados estados en la onu solo buscan beneficio propio sin respetar las leyes q se imponen yo ya vi el documental y m parece muy indignant lo q ace japon hablo desd nicaragua

  5. Me alegro que haya ganado el oscar «the cove»,como mejor documental.A ver si esto sirve para que termine esta masacre sin sentido.Los japoneses demuestran otra vez que son unos carniceros sin alma.
    Me preocupa todo típo de matanzas a animales,otra que quiero hacer referencia es la de los delfines calderones en dinamarca es algo de no creer con la hazaña que hacen esto.PAREMOS YA A ESTOS SERES INSENSIBLES QUE NI SIQUIERA SE LO QUE SON!!!!!

  6. Espero que este documental se siga produciendo y sea transmitido por todo el mundo llegando a los corazones de muchos, no solo nosotros los humanos no cuidamos nuestro planetas, ni nos respetamos entre nosotros mismo, si no también se aprovechan de animales indefensos como lo son los delfines que solo han traído bienestar a muchos que lo han necesitado, comodefinoterapia que han ayudado al mejoramiento de personas con discapacidad, como también la salud de muchos niños y niñas que sufren de enfermedades graves que con solo el contacto con eso animales mejoran milagrosamente, solo esas personas sabrán el valor que tienen los delfines cuando necesiten de ellos, no como alimentación sino como ayuda para la salud de su seres queridos como para ellos mismos. Bueno hoy en día ya estamos viendo las consecuencias de nuestro actos con estos desastres naturales ocurridos recientemente, pienso que la naturaleza junto con la manos de Dios esta en todo esto para que tomemos conciencia

  7. mm es indignate,humillante, que elhombre se comporte como animal, a donde van los sentimientos del hombre ,cada dia se pierden los valores,la sencivilidad, al dolor,a la estermincion del planeta, que futuro le espera a las nuevas generaciones, que estan aprendiendo, del hombre del presente, donde estan ntras. autoridades, ellos tambien tienen hijos, q viviran en el futuro, si no hacen algo este planeta sera un infierno para ntros. hijo.

  8. LOURDES SOLANO: estas personas no se comportan como animales, porque ni siquiera los animales hacen estas masacres, ellos matan presas para sobrevivir pero no por montones como estos «hombres» cauterizados de su conciencia y su corazón, aquél que no siente lástima y hace cualquier barbaridad con un animal, no se respeta a si mismo ni a los demás, no puede tener amor por nada…

  9. mis respetos y una profunda reverencia para esos seres
    humanos que tuvieron la valentia para dar a conocer esas
    atrocidades que comenten con esos cetaceos, a si nos u nimos todos para hacer algo, solo con el hecho de no tener animales que no sean domesticos como perros o gatos, no tenerlos en cautiverios por favor ! ellos fueron creados para ser libres.

  10. Yo vi el documental, es impresionante en la impunidad que trabajan estos hombres, para ellos no hay ley ni dios.
    Es increíble la falta de educación y sentido común que hay entre los Japoneses, por par de dólares son capases de acabar con todo un ecosistema y como si eso no es suficiente lo hacen cruelmente con maltratos y torturas.
    Realmente esa clase de ser humano me da asco.
    Espero que tomemos conciencia, y que denunciemos el maltrato animal sea cual sea!
    Depende de nosotros …

  11. solo puedo decir que es una verdadera tristeza ver esto…….es por eso que la misma naturaleza se esta desquitando con nosotros…..creo que no lo merecemos, es verdaderamente un asco lo que hacen estos individuos,es no tener razón de nada .=(

  12. Llore, este documental vale oro, de verdad que espero que se haya hecho algo al respecto con las pruebas que recolectaron.

  13. No puedo imaginarme lo que habrán sentido las personas que han visto esas matanzas en vivo la crueldad de los humanos es grandisima, un 10 por el documental, lo vi hace un tiempo y llore tanto. Japón nos sorprende? y que decir de Canada con la matanza de focas.
    Nosotros podemos hacer algo al respecto, para empezar no visitar delfinarios, olvidense de nado con delfines, hay algunas compañias que hacen pruebas con animales, dejemos de usar los productos que ellos hacen, adios a las corridas de toros, denuncien a quien maltrata a sus perros, etc.
    Pongamos nuestro granito de arena y enseñemos a nuestros hijos si queremos que ellos tengan un mundo mejor.

  14. Es realmente alarmantes hechos tan ineditos que aun se registren y perpetren en pleno siglo 21. He seguido muy de cerca las campañas ambientalistas alrededor del mundo; como la del grupo de accion radical SEA SHEPHERD, quienes actuan directamente en contra de la caza furtiva de la ballenas en el oceano austral, donde esta ubicado el unico santuario de ballenas en el mundo, cuyo lugar es violentado anualmente por las flotas japonesas para matar y asesinar indiscriminadamente.

    Mi testimonio es para hacer ver que en el mundo existen una serie de eventos que el ojo publico desconoce aun, No solo hablamos de ballenas o delfines si no una gran variedad de especies animales que son diariamente asesinadas por efectos beneficos, resaltando asi que nosotros somos los unicos responsables de la vida en la tierra, ayudenos a difundir la voz del quienes no pueden hablar. LOS ANIMALES!

  15. Hola acabo de ver el documental y creo que cada uno de ellos merece la pena de muerte. Por q matar a unas criaturas indefensas que el se-or creo para la naturalez. Gente que son tan infelices por que matar a eso animales que no le han hecho nada gente sin alma y sin corazon pero lo que aqui se hace aqui de paga. segun el mar se lleno de sangre asi mismo su muerte sera. Yo lo unico que espero que pueda escuchar a la gente que esta encontra de estos y protejan a los delfines y ballenas.Yo estoy encontra de la matanza de estos animales que son una maravilla y son muy especiales. Dile no a la matanza de delfines y ballenas.

  16. Hola, necesito contactar a la empresa distribuidora de este documental. Agradezco cualquier tipo de información al respecto. Gracias!

  17. Aun no concibo la idea de que algún ser humano sea capaz de hacer tales atrocidades, me duele mucho ver la insensibilidad de nuestra especie y mas aun el maltrato que se les da a estos seres.

  18. piensen en cuantos delfínes an matado desde que todos vimos este documental, apenas se acaba el documental la gente apaga la tele o sale del cine y no hace nada… Pues aunque no te dediques a salvar animales tu puedes hacer algo desde tu casa: SI TIENES FACEBOOK SUBE UN TRAILER O EL DOCUMENTAL ENTERO A TU MURO, PASA LA VOZ A TUS AMIGOS Y FANILIARES, Y QUE ELLOS PASEN LA VOZ TAMBIÉN, NO BAYAS A ACUARIOS O A LUGARES DONDE TENGAN EN CAUTIBERIO A ANIMALES QUE DEBERIAN ESTAR EN LIBERTAD…PASA LA VOZ

  19. vi el documental hace poco, no puedo expresar realmente lo q vi ahi….ni puedo decirlo como me senti.
    muchas veces ignoramos el sufrimiento de los mas debiles, su agonia, el dolor,la pobreza…de los mas castigados, no solo hablo de los delfines..hablo de los niños , hombres y mujeres., a qienes la mano de dios no llega. soy una privilegiada! y mis hijos tb! por eso doy gracias a dios todos los dias y pido siempre por todos aqellos …los mas castigados..y por los delfines ..recuerden q son angeles entre nosotros, ellos tienen su mision aqi. debemos escucharlos y nos toco ayudarlos….

  20. No he podido ver el documental completo,solo unas fotos que me enviaron por correo,la impotencia se apodero de mi,lo mismo que de mis hijos,me gustaria saber si existe algun sitio web donde pudieramos unirnos en contra de tal crueldad.
    Pienso que es importante para las generaciones futuras crear sendas de esperanza y humanismo que ellos deberan transitar con orgullo,si no hacemos nada la sensibilidad humana podria perecer.

  21. Muchas gracias a todos los que han colaborado para la realización del documental,por mostrarnos lo que esconden otros. Es una triste hora y media que muchos deberían de ver

  22. Sí vi el documental y creo que los japoneses no tienen ni idea de lo que pasa con esos delfines, sí está bien comerse el pescado, pero no así.
    Saludos

  23. Hola. Buenas noches, tardes o días.

    Hoy vi este documental que me llegó al corazón y me puso a reflexionar mucho acerca de nuestra manera de comportarnos ante el mundo, hablando como una sociedad, hemos llegado a deshumanizarnos al grado de envenenarnos a nosotros mismos.

    De manera personal tocó mi ser y mi corazón, pues al pensar en lo que nos hemos convertido los seres humanos, la sociedad en la que vivimos, me puse a reflexionar el porqué de tanta fatalidad últimamente, la lucha constante, el grupo reducido de personas a las que realmente les importa la tierra en la que están parados (siempre las grandes mentes se han tenido que oponer ante mediocres mentes que no buscan otra cosa más que su propio beneficio.)

    En fin, espero que cada granito de arena que aportemos nos de una solución, y que tomemos conciencia de lo que pasa en el mundo en el que vivimos.
    Las personas que tenemos corazón nos angustiamos con el dolor que se les provoca a los animales, con la destrucción masiva de las especies.

  24. es increible que un pais con de gran desarrollo mundial y una de las potencias mundiales, hagan caso omiso a este tipo de atricidades es reprobable que se permita este tipo de actos esm indignante que un pais con la cultura que tienen no hagan algo de verdad me siento indignante por este echo es como matar a un niño a una mujer a un hombre de verdad estoy triste…

    una felicitacion a este grupo de activistas y gente que se unio al equipo para dar a conocer al mundo esta situacion que esta pasando en japon gracias por abrirnos los ojos a tal echo…

    que estas personas que haces estas cosasa terribles tengan por el resto de sus vidas un cargo de conciencia y que en esta vida pagen el precio de sus actos ASESINOS!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR