PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasThe Body Shop permite a los consumidores decidir a qué ONG quieren...

The Body Shop permite a los consumidores decidir a qué ONG quieren ayudar

Como consumidor probablemente ya sabes que The Body Shop es una una empresa de cosméticos naturales que tiene un fuerte compromiso ambiental y social, y es que la marca ha sabido posicionarse en la mente de los consumidores de tal forma que éstos no necesitan saber si el Karité de sus productos proviene de comercio justo en Ghana o cuál es la empresa en Nepal que fabrica las cajas de sus productos de forma ética convirtiéndose en parte de su cadena de valor, para tener claro que la compañía toma muy enserio su responsabilidad corporativa. Aunque para quienes estén interesados toda esta información se encuentra disponible en su página de internet.

Como parte de este compromiso, la marca ofrece de forma tangible la experiencia sustentable a sus consumidores al tiempo que protege en medio ambiente a través del concepto PULSE de sus tiendas, que recientemente ha llegado a México convirtiendo a la sucursal de Santa Fe en la primera de América Latina.

La disminución del 25% en el consumo de energía lograda al sustituir la iluminación convencional por focos LEDS en los muebles y reduciendo a 35w las lamparas del techo y el uso de madera certificada en sus anaqueles hacen que las tiendas PULSE puedan ser consideradas amigables con e medio ambiente, pero es la forma en que el entorno comunica esta misma característica y el origen de cada uno de los productos a la venta, dejando a un lado los datos corporativos y ofreciendo a los consumidores la información que les interesa de forma sencilla y agradable lo que realmente las convierte en un ejemplo de cómo difundir la responsabilidad corporativa de una marca entre los consumidores.

Ahora además busca involucrar a los clientes en sus acciones responsables invitándolos a votar por las organizaciones a las que deseen donar el mayor porcentaje de recursos, recaudados a través de la venta de su crema para labios Dragon Fruit, cuyas ganancias serán donadas en su totalidad a diferentes causas.

En todas las compras realizadas en The Body Shop, cada cliente recibe una ficha para votar por una de las tres organizaciones seleccionadas: Fundación Pro Niños de la Calle, Tierra de Animales o Proyecto Manglar; la compra de un Dragon Fruit Lip Butter otorga al cliente el derecho a dos votos por las organizaciones de su preferencia. Adicionalmente, quienes siguen a la marca a través de Facebook también podrán votar en linea por su causa favorita.

El 25% de los fondos recaudados irá directamente a The Body Shop Fundation, el 75% restante se dividirá en las otras tres organizaciones seleccionadas: 50% para la causa ganadora, 30% para el segundo lugar, y 20% a quien obtenga menor número de votos.

De esta forma ninguna de las organizaciones se quedará sin apoyo y los consumidores tienen participación activa en las prácticas responsables de su marca favorita.

1 COMENTARIO

  1. Somos una ONG que brinda cuidados paliativos a pacientes en fase terminal y apoyo a los familiares.
    Próximamente se abrirá un espacio físico para la estancia al final de la vida de las personas que no tengan quien los cuide en casa.
    Quisiera saber qué se necesita para ser parte de las organizaciones a las que pueden dar el donativo.
    Muchas gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR