PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaTerraCycle cumple 7 años de reciclar lo no reciclable

TerraCycle cumple 7 años de reciclar lo no reciclable

Cada año se generan 5,000 millones de toneladas de desechos en el mundo, de los cuales sólo el 20% es reciclable. El 80% restante termina en tiraderos como sucede la mayoría de las veces en México o son quemados y usados como combustibles en el caso de algunos países europeos. Dos dificultades mayores tiene el reciclaje tal y como está concebido ahora: se genera excesiva basura y la que se crea está compuesta por materiales demasiado complejos. Algunos envoltorios de alimentos contienen hasta 20 tipos de plástico diferentes.

Así que por muy buena voluntad que tengamos los ciudadanos, la mayoría de lo que se tira no puede utilizarse de nuevo, a pesar de que creamos lo contrario. La iniciativa de un joven canadiense ha dado un giro a esta dinámica en los últimos años. Tom Szaky, alumno en la Universidad de Princeton, TerraCycle, Inc. empezó produciendo fertilizantes orgánicos mediante el embotellado de “excrementos licuados de lombrices” en botellas de refrescos usadas.

Desde este comienzo poco prometedor, TerraCycle ha llegado a ser una de las empresas verdes de mayor crecimiento en el mundo. Hoy, TerraCycle es una reconocida compañía internacional de supra reciclaje y reciclaje que recolecta envolturas y productos difíciles de reciclar y los transforma en productos innovadores y económicos. TerraCycle está ampliamente reconocida como líder mundial en la recolección y reutilización de residuos post-consumidor no reciclable.

corazoncamino448_258720137590029_1892942966_n

Este mes TerraCycle México está cumpliendo su 7° aniversario recolectando y reciclando basura alrededor de la república mexicana; dicho lo anterior dejamos un recordatorio de cómo podemos volvernos recolectores dentro del país y no solo contribuir a la mejor de nuestro ambiente también retribuir a otras asociaciones sin fines de lucro.

¿Cómo funciona?

La operación está organizada en programas, cada una de las cuales se centra en un producto en particular difícil de reciclar como envolturas de jabón, bolsas de pan, empaques de galletas, bolsas de botana, productos de cuidado bucal y envolturas de pan dulce. Estos desechos pueden recolectarse en cajas de cualquier tamaño para su recolección.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR