PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMarketing de RSETerracycle busca reciclar colillas de cigarro

Terracycle busca reciclar colillas de cigarro

Proponen reciclar colillas de cigarro
Colillas vía Shutterstock

La empresa estadounidense TerraCycle anda tras la caza de las principales marcas de cigarros en México.

Su meta es convertirlas en socias para sumarlas a las brigadas de recolección. Tom Szaky, fundador y director ejecutivo de la empresa, anunció que ya están en pláticas con dos de las más importantes empresas de cigarros en el País, que podrían sumarse a otras compañías que ya colaboran con ellos, entre ellas, Kraft, Colgate, Palmolive, PepsiCo, Sabritas y Gamesa.

Lejos de la corbata y la formalidad, el directivo Szaky detalló que la propuesta contempla la recolección de colillas de cigarros para convertirlos en pellets, insumo para la elaboración de productos plásticos, tal como sucede en Estados Unidos, Canadá, Australia y algunos países europeos.

«La compañía fue creada con el propósito de encontrar métodos para convertir los desperdicios no reciclables en reciclables y la forma de hacer esto fue la alianza con las empresas productoras de estos desperdicios», aseveró.

En una década, la empresa ha recolectado 2 mil 600 millones de unidades de desperdicio a lo largo de 25 países.

Para incentivar la recolección de desperdicios, TerraCycle implementó un sistema de canje a través de donaciones, el cual consiste en pagar entre 20 y 25 centavos por unidad de desperdicio, dinero que no se entrega de forma física, si no a través de donativos canalizados a alguna asociación o fundación.

Desde 2011, cuando inició operaciones en México, y hasta la fecha, han rebasado los 6 millones de pesos en donativos canalizadas a más de 30 asociaciones, informó el director ejecutivo.
Los ingresos de la compañía provienen de pagos mensuales y anuales que las empresas patrocinadoras por el manejo y traslado de residuos.

Este año, la empresa espera registrar ingresos globales de hasta 20 millones de dólares, sin embargo, México aporta apenas un millón de dólares anuales, un nivel similar a Brasil.
Para el directivo de apenas 32 años, México es un mercado con mucho entusiasmo por los proyectos sustentables, sólo es necesaria la participación de más empresas para multiplicar el nivel de recolección en el País.

«Actualmente tenemos 5 o 6 programas (de recolección) en México, pero nuestro trabajo es multiplicar estas brigadas a 50 programas de recolección de diferentes tipos de basura», indicó.

Tras su reciente incursión en el mercado japones, TerraCycle prepara su estrategia para avanzar en el mercado asiático con futuras participaciones en Taiwán, Singapur y China.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR