PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasTequila Mayorazgo por la prevención del cáncer de mama

Tequila Mayorazgo por la prevención del cáncer de mama

En Octubre es común enterarnos del trabajo de varias marcas para crear conciencia sobre la prevención y tratamiento del cáncer de mama, la primera causa de muerte en mujeres en México. Estée Lauder celebró 20 años de compromiso con la causa este 2012 y partcipó e en la campaña de la revista Quién y la Comercial Mexicana se pintó de rosa. Pero no son solo éstas marcas relacionadas tradicionalmente con lo femenino lanzan campañas. También los Pumas y los Jaguares demostraron que el fútbol tiene espacio para el rosa y el Tequila Mayorazgo reitera su apoyo a una iniciativa muy peculiar.

Por tercer año consecutivo, la marca de tequila es aliada del movimiento Pintadita a tu salud, el cual promueve la creación de pinturas por parte de mujeres que sobrevivieron al cáncer de mama y otras voluntarias. Lo peculiar es que las obras de arte se realizan con pintura digital, usando los senos como «pincel» para crear un monotipo (original irrepetible). Las pinturas se subastan anualmente y los fondos se donan a Grupo Pro Salud Mamaria A.C.(PROSAMA**), asociación integrada por pacientes que han sido diagnosticadas e intervenidas por cáncer mamario o por personas relacionadas directamente con mujeres que han sido afectadas por el padecimiento.

Por el momento, Pintadita a tu salud trabaja en el DF, Mérida y Tijuana, pero pretende llegar a todas las entidades, destinando sus fondos a ayudar a mujeres en las zonas más marginadas y con difícil acceso a tratamientos de prevención y cura del cáncer.

Tequila Mayorazgo lanzó este año una edición especial con un empaque inspirado en una de las pinturas. Estará a la venta en el último trimestre de 2012 y una parte de las ganancias se destinarán a la causa. Así, la empresa puede hacer pública su adhesión a la lucha contra el cáncer de mama por medio de marketing con causa. Sin embargo, y teniendo en cuenta los grandes logros que otras empresas han logrado con esta misma causa, sería interesante saber qué porcentaje irá a la asociación y cuánto se ha recaudado en ocasiones anteriores.

La exposición de todas las pinturas se llevará a cabo este 17 de Octubre.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR