PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialCómo mantener enganchados a tus colaboradores en diciembre

Cómo mantener enganchados a tus colaboradores en diciembre

Diciembre está a la vuelta de la esquina y en el aire ya se siente el ambiente navideño. Fin de año, vacaciones, reuniones familiares, amigos, algunos regalos y fiestas… hay muchas cosas que pueden distraernos del trabajo en estas fechas y, desafortunadamente, una época tan festiva puede un tener impacto negativo en el desempeño de tus colaboradores. No obstante, en vez de considerar la Navidad y el Año Nuevo un tiempo de bajo rendimiento, velo como una oportunidad de hipercreatividad. “Amo el espíritu navideño y la positividad que brinda tanto a la vida personal como al trabajo. Trae energía, y la energía implica creatividad y motivación”, dijo Andrew Filev, CEO de Wrike, en entrevista con Business News Daily. ¿Qué tal si aprovechas el ánimo decembrino para cerrar el año éxitosamente?

Como el mismo artículo de Business News Daily menciona, necesitas planear una buena estrategia para conseguir que tu personal o equipo de trabajo continúe motivado, cierre proyectos, alcance metas y, claro, también tenga espacio para disfrutar las festividades con su familia, amigos y compañeros. Tampoco olvides que, a pesar de que es una época que muchos consideran de festejo, asimismo es un tiempo que puede tener una carga emocional fuerte en algunas personas. Si alguno de tus colaboradores perdió a un familiar o alguien cercano en el año, puede estar atravesando un momento de profunda nostalgia o tristeza, así que debes estar pendiente de que no todos buscan celebrar e, incluso, unos cuantos pueden necesitar más apoyo y empatía para mantenerse enfocados.

Con el fin de ayudarte a diseñar tácticas que te sirvan para mantener el buen rendimiento de tu empresa al final del año, te presentamos varias maneras en las que puedes continuar la productividad de tu compañía sin convertirte en el Grinch.

tips para mantener el engagement de los colaboradores en fiestas navidenas

5 tips para terminar el 2016 con broche de oro

1. Celebra los éxitos

tips para mantener engagement de colaboradores en navidad
No tienes que dar cartas de reconocimiento a toda la empresa, pero hacerles saber que aprecias su buen trabajo por medio de un correo electrónico, una bonita tarjeta o una sencilla llamada telefónica puede lograr maravillas en el ánimo de la gente. Si es todo un equipo el que ha conseguido grandes metas, puedes invitarlos a comer o celebrar sus triunfos en una pequeña reunión after work.

2. Propón desafíos

5 tips para mantener el engagement de los empleados en diciembre
“Las personas son más productivas durante las festividades para completar grandes proyectos en los que hemos trabajado todo el año”, comentó el CEO de Airthings para Business News Daily. Asegúrate de darles a tus colaboradores objetivos que sean notables y, al mismo tiempo, razonablemente alcanzables antes de que termine diciembre. No te excluyas de estas nuevas metas; demuestra a tus colaboradores que tú también estás dispuesto a dar todo de ti antes de que comience el nuevo año.

3. Fomenta el tiempo libre

consejos para mantener el compromiso de los empleados en navidad
Posadas, festivales escolares, visitas familiares… esta es una época de reuniones. Si un colaborador pide permiso para salir temprano o tomar el día porque tiene un evento personal, acepta. “Ellos apoyan a la empresa todo el año. Puedes ser flexible [con los horarios] en las festividades”, afirmó Filev. Es importante que tu equipo pase tiempo con sus seres queridos para continuar yendo al trabajo animado. Niega los permisos y verás como el ánimo de tus empleados va decayendo en estas fechas.

4. Mantenlos al tanto

5 tips para mantener la productividad de tus colaboradores en navidad
No porque sea el último mes del año significa que nadie debe estar enterado de lo que sucede en la compañía. Organiza juntas semanales o mensuales que informen a todos los colaboradores de la situación actual del negocio; no tienen que durar mucho tiempo, procura que sean cortas y precisas. Si alguien tiene comentarios o aporta ideas a la mesa, tómalo en cuenta. Nunca es muy tarde para implementar nuevas opciones, inclusive te pueden ayudar para los objetivos del año entrante.

5. Crea un ambiente navideño

tips para que la productividad de tu empresa se mantenga en navidad
Un clima laboral sano siempre es benéfico para tus colaboradores, y a final de año es aún mejor. No necesitas colgar esferas y guirnaldas por cada rincón de la oficina, pero un pequeño árbol o galletas en forma de reno junto a la cafetera son detalles que no pasan desapercibidos. Incluso puedes inspirarte en el sector de tu negocio; ¿te dedicas a la industria de alimentos? Regala frascos con mezcla para hacer chocolate caliente casero. Por supuesto, no olvides organizar una comida navideña para tus colaboradores o, por qué no, obséquiales cupones de descuento para varios restaurantes.

Durante 12 meses todos trabajan juntos, se apoyan, comparten los triunfos y aprenden de los errores, por lo que dejarlos celebrar el fin de un ciclo nunca está de más. Sé inclusivo; si alguien festeja esta época de manera diferente, trata de que no se sienta excluido del grupo. El último mes del año proporciona ocasiones ideales para fortalecer el engagement de tus colaboradores, fomentar el compañerismo y mostrarles que la empresa se preocupa genuinamente por su bienestar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR