Telmex e Inbursa darán créditos sin aval ni garantías

Tiempo estimado de lectura: 1 minute, 53 seconds

Al participar en la XIX Convención del Mercado de Valores, Carlos Slim Helú criticó a los bancos por aplicar excesivos niveles en las tasas de interés de las tarjetas de crédito. Indicó que dichas tasas son más de 10 veces de lo que se capta, por lo que son impagables.

En ese momento, la opinión pública se preguntó ¿Cómo?, ¿Slim?, ¿Altos intereses?, ¿El mismo Slim que es dueño de Inbursa?

Claro que para los que miraron un poquito, sólo un poquito más allá de la declaración, pudieron ver que en la cocina del magnate, algo estaba a punto de servirse.

Pues bien, Teléfonos de México (Telmex) y Banco Inbursa anunciaron un programa para otorgar créditos a las pequeñas y medianas empresas (PyMES), en el que los pagos del préstamo se cargarán al recibo telefónico.

El crédito se otorga únicamente con base en el historial crediticio del cliente comercial en Telmex, por lo que no requiere aval ni garantías (¡Uf! Hasta me da comezón escuchar “sin aval ni garantías” después de recordar los créditos subprime que nos tienen hundidos mundialmente). El monto mínimo que podrá solicitar la PyME es de 10 mil pesos, y el máximo depende de la facturación promedio mensual de su recibo telefónico en los últimos tres meses, pudiendo ser hasta de 360 mil pesos.

El crédito tiene un plazo de pago de 36 meses; cuando se trate de personas físicas la tasa de interés aplicable es de 21.5% y cuando sean personas morales estos réditos son de 19%. De acuerdo con Telmex, si la PyME se atrasa en el pago del importe de su crédito no se le suspenderá la línea telefónica, debido a que el crédito es otorgado por el Banco Inbursa y no por la telefónica (¿Quién fue el ingenuo que pensó lo contrario?).

Si el interesado en obtener el crédito cuenta con más de una línea telefónica con Telmex es posible que agrupe sus líneas para obtener un monto mayor de crédito. Los recursos aprobados se depositan en la cuenta bancaria que solicite el pequeño o micro empresario.

Una ejecución que está en el límite de muchas aristas: responsabilidad social, estrategia financiera, estrategia de marketing tradicional, marketing social. Tantas aristas que no sé si escuchar la noticia en estos tiempos de crisis me da miedo o me da gusto… después de todo, también tengo una línea Telmex.

Fuente: MASR

Comments


21 Responses to Telmex e Inbursa darán créditos sin aval ni garantías

  1. MARIA DE LA LUZ CHAVARRIA CORTINAS 15 mayo 2009 at 12:56 AM #

    quise tramitar un credito pero, me rechazaron en la sucursal MAZATLAN, SINALOA. La declaración del 2007, porque no tenia la original y pedi una copia en el S. A. T. y me dieron una copia certificada, misma que no me quisieron aceptar, le explique al gerente de esta sucursal que es lo que medieron en hacienda es un documento oficial.

  2. german ortiz 17 julio 2009 at 10:04 PM #

    SI NECESITAS ASESORIA EN LA OBTENCION DE UN CREDITO TELMEX (TELNOR) EN BAJA CALIFORNIA FAVOR DE DIRIGIRSE CON UN SERVIDOR, GORTIZ_ZINBURSA@HOTMAIL.COM

  3. MARIA DE LOURDES MARTINEZ 15 abril 2010 at 8:22 PM #

    quisiera saber si puedo solicitar un préstamos personal con descuento en el recibo de telmex

  4. blanca cecilia torres rodriguez 20 abril 2010 at 10:43 PM #

    deseo tramitar un credito personal al mayor tiempo posible, me robaron en el paseo millonario y esta deuda a crecido tanto que no tengo formas de pagar porque estoy reportada a la central de riesgo, debo noventa millones, tengo la casa hipotecada y deudas con letras de cambio y pagando intereses altos, por favor ayudeme señor slim con este credito, naci en el año de 1940 y por ese motivo tampoco tengo puertas abiertas para crèditos. Dios le aumentara màs sus utilidades con esta ayuda, la que sea sea bien venida. Gracias dios lo bendiga. Favor env iar respuesta a ese E-mail .

  5. samaris 24 abril 2010 at 11:08 PM #

    QUISIERA SABER SI PUEDO SOLICITAR UN CREDITO PERSONAL O PARA LOS QUE TIENEN SU PROPIO NEGOSIOS
    Y TAMBIEN ME GUSTARIA SABER LO QUE SE NESECITA PARA SOLICITARLO
    Y HASTA CUANTO PRESTAN Y SI LEYEGAN EL EN EL PAGO DE CADA MES DE TELMEX DE LA FACTURA TAMBIEN PAGAR EL CREDITO
    CADA MES
    POR FAVOR SAQUENME DE LAS DUDAS Y ENBIENME ESO EN MI EMAIL
    MUCHAS GRACIAS POR PONERME ATENCION

  6. marco 19 junio 2010 at 9:18 PM #

    Me interesa el credito, me llego una preautirizacion, hable al 018001236969 y me responden que no tienen informacion, la preutorizacion que me llego fue junto con el recibo y en hoja membretada de Telmex, ahora que voy a iniciar el tramite me nace la duda, por la respuesta q me dieron en el 01800, tambien me dijeron que no checaban el buro y resulta que si, sr Slim, si ba hacer este tipo de promociones tenga en cuenta que por la situacion economica que vivimos estos dos ultimos años la mayoria estamos en el maldito buro, pero en mi caso, nuestro negocio esta tomando nuevamente su rumbo de ventas, la preautorizacion que recibi es devido a que durante 9 años, nunca hubo atrazo en el pago de telefono, ni una sola ves, creo que eso bastaria para que su negocio tomara una desicion favorable para mi, no ilusione a sus clientes para nadamas aparecer en la foto, si realmente quiere ayudar a las personas de trabajo honrrado que quieren salir del hoyo que nos a metido el gobierno, facilitenos mas las cosas, el fin de este comentario, no es con la idea de ofenderlo sino que desgraciadamente ya no creo en el gobierno, por lo menos quiero creer en
    alguien como usted que parece que su intencion es real, de dar oportunidad a los pequeños negocios que no le hemos fallado, deberia humanizar y capcitar mas a sus empleados de Inbursa para que no le hechen abajo sus proyectos.

    La logica es que si le pido prestado, es por 2 razones, 1ero para inyectarle capital a mi negocio y habrir otro para crecer, 2da tener una sola deuda y pagar otras por pequeñas que son y que me marcaron en el buro.

    Ojala me contestara

  7. Martha Elva Hernández Rmz. 15 julio 2010 at 12:16 AM #

    Sr. Slim, vendí mi casa para construir la casa de mi hija y Yerno, ahora ellos se divorciaron y la casa está a nombre de mi ex-yerno, yo no tengo ningún papel y este muchacho es muy abusivo, ya estoy vieja y me dejó endrogada con mi negocio de Clutch, y no tengo ninguna seguridad con mi casa, la cual se está vendiendo, pero es en un Fraccionamiento Elegante y vale mucho, entonces es difícil encontrar quién la compre, mi ex-yerno me prometió que mi casita estaría terminada antes que la de él, tengo 5 años viviendo ahí y todavía no tengo ni el piso completo, me faltan puertas, etc. aparte que me tiene amenazada con no darme mi dinero que me corresponde si lo demando, porque hasta me falsificó mi firma, por favor soy sola, le pido una opinión y su ayuda. que Dios lo bendiga.

  8. Daniel Garcia Rodriguez 30 septiembre 2010 at 8:08 AM #

    Sr. Carlos Slim: A traves de este medio le PIDO su AYUDA ya que soy empresario PYME en Tijuana y tengo una ENORME y AUTENTICA necesidad de contar con este esquema de financimiento, despues de que uno de los comentarios de esta pagina me doy cuenta que cumplo con TODOS los requisitos segun lo expresado en otros comentarios de esta pagina ,y estas son las barreras con las que me he encontrado: 1.- Segun la base de INBURSA dicen que mi linea esta dada de alta como inalambrica lo cual NO es cierto porque en la base de datos de TELNOR incluso aparezco como usuario de Prodigy. 2.- En la Sucursal de la MACROPLAZA de INBURSA en Tijuana me dan como requisitos totalmente distintos a los que se enuncian. 3.- TELNOR Tijuana se lava las manos diciendome que para ellos en su base de datos si estoy dado de alta como linea COMERCIAL con Prodigy. 4.- Ni TELNOR , NI INBURSA hacen algo para solucionar mi caso. En su calidad de Director de ambas empresas le que por favor haga algo. Actualmente mi recibo de TELNOR lo deduzco de impuestos ya que soy PERSONA FISICA CON ACTIVIDADES EMPRESARIALES, y los intereses que se generaran TAMBIEN podre deducirlos de impuestos y Usted que es un GRAN HOMBRE DE NEGOCIOS tambien ganara con los mismos. Agradezco de antemano el favor de su atencion.

  9. MARIA DE LOURDES MARTINEZ 11 enero 2011 at 4:33 PM #

    QUISIERA SABER SI LOS PRESTAMOS NADAMAS SON PARA LOS QUE TIENEN NEGOCIO, YO QUISIERA UN PRESTAMO PERSONAL

  10. gladiola gutierrez 3 marzo 2011 at 6:01 PM #

    Hola sr. slim quisiera saber si puedo obtener un prestamo con ustedes quiero iniciar un negocio ya que me quede sin trabajo y estoy empezando un pequeño negocio pero quiero enyectarle mas para poder tener variedad me gustaria respondieran a mi peticiòn de antemano gracias.

  11. Antonio 6 junio 2011 at 11:22 AM #

    Necesito 8000€ para pagar deudas y arreglarme la boca,pagaría en 24 meses.Gracias

  12. adelina lopez zavala 25 julio 2011 at 5:09 PM #

    hola buenos dias me gustaria que me ayudaran para sacar un credito y ademas saber cuanto me podrian prestar y tambien si tengo o no accionez de telmex ya que mi contrato fur hecho en 1990 por favor me urge su respuesta

  13. ALBERTO 27 febrero 2012 at 8:43 PM #

    Estimados usuarios

    Creo que hay muchas dudas con respecto a este tipo de crédito, todo aquel que esté interesado al crédito favor de enviar sus dudas al correo asv118292@asesorinbursa.com y con gusto se las aclararé ya que soy asesor financiero de inbursa.
    Veo que piden creditos personales, pero estos créditos se crearon para comerciantes unicamente, ya sea persona fisica o moral que tengan mas de 2 años dados de alta ante hacienda y 1 año con la línea de telmex y el monto que se les puede otorgar es desde 10 mil hasta 650 mil para 2012, todo depende de su consumo mensual, es decir, por cada peso que paga ud. por su telefono telmex-inbursa, le estará dando 48 pesos mas, otras dudas con gusto las atenderé por correo. saludos!

  14. rosa maria neri garcia 28 agosto 2012 at 3:05 AM #

    me intesa un prestamo no para negicio si no para pagar deudas y tener una sola considero que esta empresa en seria espero su pronta respuesta gracias

  15. claudia rodriguez hernandez 6 diciembre 2013 at 1:14 AM #

    el dia hoy cumplo 15 dias que vinieron a la visita y se llevaron una copia de ife,carta invitacion de telmex, copia de mi ultimo recibo de telefono una referencia familiar y un vecinal y firme muchos papeles del banco inbursa y su puestamente la persona que vino me dijo que me hablaria el proximo miercoles para ir el jueves por el plastico y la asesora no me hablado ya le hable dos veces y me dijo que si estaba autorizado que falta que me den el dinero quisiera saber que procede porque no quisiera que me vean la cara gracias.

  16. maria serna martinez 12 abril 2014 at 2:06 AM #

    yo kiero ke me presten solo 15 mil pesos tengo 10 años con la linea ya me llego la invitacion que debio acer

  17. jose luis 15 abril 2014 at 7:59 AM #

    Hola Buenas noches.

    Tengo dudas sobre las promociones yo tengo el afore con inbursa el cual me llego una carta de invitacion por un prestamo personal el cual dice que tenga acceso al mismo inmediatamente acudi a la sucursal macroplaza el cual el asesor me hizo firmar muchos documento esto fue el dia jueves y ya han pasado 6 dias y es hora que no veo el deposito que pasa.

  18. RUBEN BRAVO CARRILLO 28 junio 2014 at 2:56 AM #

    QUIERO SOLICITAR EL PRESTAMO DE INBURSA LINEA TELMEX POR SU ATENCION GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA

  19. vero calderon 23 julio 2014 at 5:47 PM #

    Me llamaron por un credito preautorizado de telmex, ya ingrese mis papeles, en cuantos dias se libera el prestamo? checan el status en buro de credito? gracias, me urge soy persona fisica.

  20. ALEJANDRA GUDIÑO ALCALA 8 agosto 2014 at 8:31 PM #

    quisiera saber como puedo adquirir un préstamo

  21. pedro perez chavez 15 agosto 2014 at 7:31 AM #

    tengo necesidad de un crédito de 300mil pesos para resolver mi problema de deudas por nomina ya que con estas empresas que ofrecen créditos al magisterio nacional cobran demasiados intereses y no permiten que pague uno abonándoles entonces mi situación es critica por que no puedo librarme de ellos asta que cumpla el plazo del contrato. yo se que puedo pagar si me pudieran ayudar ya que mis ingresos son de 19mil pesos mensuales

Deja un comentario