PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETelefónica impulsa con European Schoolnet el “eSafety Label”, para acreditar a los...

Telefónica impulsa con European Schoolnet el “eSafety Label”, para acreditar a los colegios que garanticen un uso responsable de Internet

esafety-logoEl Día Internacional de Internet Segura tendrá un broche de oro: European Schoolnet – organización financiada por la Comisión Europea y dedicada a la inclusión de las TIC en la educación a través de los centros escolares-, presentará en Bruselas la iniciativa “eSafety Label”. Al acto asistirán la vicepresidenta de la CE, Neelie Kroes; miembros del Parlamento y la Comisión Europea, universidades y otras entidades.

Allí estará Telefónica como una de las empresas que ha participado en el proyecto, junto con Kaspersky Lab, Liberty Global, Microsoft y los Ministerios europeos de Educación de Bélgica/Flandes, Italia y Portugal. Además, ha contado con el respaldo de los Ministerios de Educación y organizaciones educativas de Austria, Estonia y España.

El “eSafety Label” busca garantizar el uso responsable de Internet en los colegios europeos a través de:

Acreditación: los colegios podrán comparar, a través de una web, sus prácticas en materia de seguridad online con los estándares internacionales. Una vez que presenten las evidencias necesarias, recibirán la acreditación como “escuela certificada eSafety”. Como parte del proceso, se les facilitará un plan de acción para seguir mejorando.
Recursos: el portal proporcionará a las escuelas diferentes recursos: consejos sobre eSafety y orientación, planes para las lecciones y políticas con las últimas actualizaciones sobre las estrategias nacionales y otros acontecimientos importantes. La web también albergará una comunidad online de usuarios y expertos que quieran compartir mejores prácticas.
En este proyecto, Telefónica ha contado con el apoyo de EducaRed, programa de Fundación Telefónica para promover la mejora de la calidad de la educación a través de la incorporación de la TIC en los modelos pedagógicos. Sin duda, su fuerte arraigo en España -tiene desde hace diez años un portal al que están suscritos más de 12.000 centros españoles- será muy útil para animar a los colegios a conseguir el “eSafety Label”.

El proyecto arrancará con una prueba piloto en varios colegios -de cuatro a seis en cada país- hasta el final del curso escolar (junio/julio).

Sigue en directo desde aquí la presentación del “eSafety Label” a las 17.30 h

Ver nota de prensa: Telefónica aboga por la formación de padres e hijos para reducir la brecha digital entre generaciones en el Día de Internet Segura

Fuente: Telefonica.com
Por: María José Cantarino
Publicada: 7 de febrero de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR