PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaTejiendo el cambio: La iniciativa de Fundación C&A y Ashoka

Tejiendo el cambio: La iniciativa de Fundación C&A y Ashoka

Fundación C&A y Ashoka han elegido a los primeros cinco emprendedores sociales que formarán parte de la iniciativa Tejiendo el cambio, con el objetivo de solucionar algunos de los retos que actualmente enfrenta la industria de la moda a nivel internacional.

Lanzada en 2015, Tejiendo el cambio es la iniciativa conjunta impulsada por Ashoka y Fundación C&A que apoya a diversos emprendedores que se encuentran en diferentes etapas de desarrollo, desatando el potencial de éstos y sus soluciones propuestas, para alcanzar una visión compartida: transformar a la industria de la moda en una fuerza para el bien.

Los nuevos Fellows de Tejiendo el Cambio son creativos, perseverantes y tienen visión empresarial con un enfoque en crear soluciones para el bien común. Están contribuyendo a la transformación de la industria de tal forma que impulsan la prosperidad para todos los integrantes de la cadena de valor.

“Los cinco integrantes nuevos de Tejiendo el cambio, son además Ashoka Fellows. Ellos son algunos de los emprendedores sociales más creativos y sobresalientes del mundo y poseen un gran potencial para lograr un impacto significativo”, comenta Stéphanie Schmidt, directora ejecutiva de Ashoka. “Estamos muy emocionados de crear un equipo fuerte de Fellows para esta iniciativa. La red global de Ashoka les ayudará a llevar a cabo sus ideas, y realizar un cambio positivo y sustentable en la industria de la moda”.

Asimismo, Brandee Butler, directora de Justicia de género y derechos humanos de Fundación C&A, añade: “Estamos profundamente inspirados por la creatividad, ingenio y tenacidad de estos cinco participantes. La Fundación se enorgullece de apoyar su trabajo, por medio de Tejiendo el cambio, y permitirles el acceso a la experiencia, redes y recursos que necesitan para refinar y elevar el alcance de sus organizaciones”.

Fundación C&A y Ashoka se dieron a la tarea de buscar a estos emprendedores sociales, cuyo trabajo representa a la perfección la visión y misión colectiva de Tejiendo el cambio. Ellos son:

Kohl Gill se enfoca en esclarecer las prácticas turbias en las cadenas de suministro, dándoles voz a los trabajadores por medio de denuncias en tiempo real acerca de las condiciones laborales.

Organización: LaborVoices

País: Estados Unidos

Para mayor información, visitar: http://www.laborvoices.com/


Gabriel Rivera Zambrano crea nuevas oportunidades para microempresarias, a través de un modelo financiero alternativo para confección de prendas que implica mejores condiciones laborales.

Organización: Altitud

País: México

Para mayor información, visitar: https://altitudsofom.com/


Ashila Mapalagama estableció el movimiento laboral Stand Up, el cual incluye un sistema de seguros alternativo para los trabajadores de la industria textil.

Organización: Stand Up

País: Sri Lanka

Para mayor información, visitar: http://po.st/OnHaUZ


María Almazán está reconstituyendo el sector textil europeo con un acercamiento ecológico, promoviendo la sustentabilidad en las cadenas de suministro y trabajando de cerca con las fábricas, marcas y consumidores, para que adopten nuevos modelos de compra y consumo.

Organización: Latitude

País: España

Para mayor información, visitar: http://www.wearelatitude.eu/


Shaikh Saif Rashid lanzó APON, una organización conformada por varios accionistas, que se dedica a asegurar el bienestar de los cuatro millones de trabajadores de las industrias textiles en Bangladesh. Las tiendas ubicadas dentro de las mismas plantas ofrecen alimentos, productos de higiene personal y otro tipo de artículos desechables a precios muy accesibles; los obreros que los compran acumulan puntos en una tarjeta digital que pueden utilizar para hacer uso del esquema de atención médica gratuita de APON.

Organización: APON – Inclusive Well Being for Makers

País: Bangladesh

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR