PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Te tomarías una foto con la basura que generas en una semana?

¿Te tomarías una foto con la basura que generas en una semana?

La gran cantidad de residuos que desechamos a diario se ha convertido en un verdadero problema a nivel global, por lo que su gestión ha cobrado gran relevancia para gobiernos, empresas y organizaciones de todo el mundo. Sin embargo, aunque ciudades como San Francisco se propongan reciclar toda su basura para 2020 y marcas como Nike fabriquen todas sus tiendas de material reciclado, la basura generada a lo largo de semanas, meses y años por cada familia, comunidad y país sin duda alguna acabarán transformadas en un muro impenetrable de contaminación si no hacemos consciencia tanto en lo individual, como en lo colectivo.

Por eso es crucial que empresas y organizaciones emprendan esfuerzos nuevos para crear conciencia sobre el consumo responsable y la gestión de residuos desde el nivel doméstico. Algunas personas ya han tomado la delantera documentando sus propios restos y recorriendo el mundo para promover el mensaje, como el francés Baptiste Dubanchet, que recorrió toda Europa comiendo de la basura, o el fotógrafo estadounidense Gregg Segal, creador de la colección “7 Days of Garbage”.

Para estas fotografías, el artista convenció a familias de diferentes orígenes y niveles socioeconómicos para que reflejarán el problema de la contaminación posando entre los desechos que generan a lo largo de una semana, materializando así a través de sus encuadres el alcance real de aquello que desechamos y que por lo que nos enseñó previamente Dubanchet, puede ser realmente valioso.

En algunas fotografías aparece el propio Segal, quien a pesar de admitir que resultaría un poco humillante posar junto a la basura de una semana, señala que se trata de una imagen constructiva; por lo que decidió participar más activamente dentro de su contribución asumiéndose al mismo tiempo como parte del problema.

Dana.

Elias, Jessica, Azai and Ri-karlo.

Till and Nicholas.

Michael, Jason, Annie and Olivia

John.

Lya, Whitney and Kathrin.

Marsha and Steven.

Sam and Jane.

James.

Susan.

Alfie, Kirsten, Miles and Elly.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR