PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalTe has preguntado, ¿qué hacer con tu viejo ordenador? ¡Te damos la...

Te has preguntado, ¿qué hacer con tu viejo ordenador? ¡Te damos la solución!

Si estás relacionado por trabajo o pasión a los temas de sustentabilidad y responsabilidad corporativa, el concepto de las “3 R” te es bastante conocido; una teoría que aprendemos de memoria, pero ¿qué tal la llevamos a la práctica?

Curiosamente hago esta pregunta relativa a la sustentabilidad porque soy gamer… sí, como lo oyes… me encantan los videojuegos. Seguro te preguntarás qué tiene que ver una cosa con la otra; bien, déjame seguir contándote… Hace unos minutos mientras navegaba por la web, me topé con una oferta que me mató: Lleva tu experiencia de juego al máximo con una Alienware Laptop de la tienda en línea de Walmart.  ¡OMG! ¿Sabes lo que es una Alienware?

Para los que no están tan relacionados con la tecnología y no lo saben, voy a explicarlo rápido. Es una computadora que te permite llevar contigo tus programas, archivos multimedia y juegos preferidos en su disco duro de 1TB. Cuando tienes un procesador Intel Core i7, una memoria RAM de 8GB y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 970M 3GB GDDR5, créeme ¡puedes jugar lo que quieras!

alienware

Bueno, me estoy poniendo muy técnica. Te contaba que vi la oferta en la tienda en línea de Walmart y, claro, no pude resistirme, pero entonces surgió la pregunta ¿Y qué hago con mi vieja computadora?

Fue entonces que recordé la teoría de las “3 R” y me pregunté cómo podría aplicarse a los electrónicos que desechamos. La respuesta es que podemos ser techies pero también ser verdes, ¿Cómo?

  • Reduciendo en lo posible el uso de gadgets innecesarios, es decir, tener solo los que requerimos
  • Reutilizarlos hasta donde sea posible. Si todavía funcionan, se pueden regalar a nuestros hijos, a un amigo o a un familiar, incluso donarlos a una ONG o a escuelas rurales para que se aprovechen de manera solidaria
  • Muchos comercios tienen programas de reciclaje, es decir, aceptan productos para el desmontaje de las piezas y su clasificación para su posterior reciclado. Si el lugar donde compramos un nuevo dispositivo tiene esta característica, debemos aprovecharla; en caso de que no, el gobierno o distintas OSC prestan los servicios a través de puntos de recolección.

Los equipos obsoletos son una importante fuente de materias primas secundarias, si se tratan adecuadamente, por eso es importante depositarlos en puntos limpios o empresas de reciclaje. De lo contrario se convierten en una fuente de toxinas, cancerígenos y, por supuesto, contaminantes para el medio ambiente.

De modo que, puedes ser techie o gamer… y aún así, tener tu corazón muy verde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR