PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETaxis para personas con discapacidad: la apuesta de Cabify

Taxis para personas con discapacidad: la apuesta de Cabify

rsz_cabify_access_5

De entre todos los temas que debe tocar la responsabilidad social, la inclusión de personas con discapacidad es uno de los más ignorados por las compañías, sobre todo en nuestro país, donde ni siquiera existe una estadística confiable sobre el número de personas que entran dentro de esta categoría: según el último dato del INEGI, son 6.1 millones, pero según la CNDH podría tratarse del doble.

Entre los varios obstáculos que encuentran las personas con discapacidad, la movilidad es uno de los más importantes, ya que el carecer de opciones de transporte limita las opciones laborales, educativas, de vida social y de rehabilitación. Este jueves, Cabify presentó una nueva opción para cubrir esta demanda.

Cabify Access será la primera categoría de autos privados para personas con discapacidad en México. En la primera etapa, se pondrán en marcha 50 camionetas Peugeot Partner (adaptadas y certificadas) que se pueden solicitar bajo reserva a través de la aplicación, la web o el número telefónico en el Distrito Federal y área metropolitana, con conductores que además de aprobar los exámenes tradicionales de Cabify, contarán con capacitaciones especiales para sensibilizarse con el tema y ayudar a las personas de manera adecuada.

El costo del servicio será de 15 pesos por kilómetro (la empresa cobra siempre por distancia, no por tiempo) y de 12.50 pesos a partir del octavo kilómetro. Se cobrarán 50 pesos por reserva, que dan derecho a cierto número de kilómetros no especificados por la compañía.

Según dijo Ricardo Weder, CEO de Cabify México, en el evento de presentación, la responsabilidad social es más importante para la compañía que enfocarse en aumentar sus ganancias. Es por esto que buscarán hacer alianzas con otras organizaciones para así recaudar fondos que permitan usar el servicio a personas que no cuenten con los recursos económicos para pagar las tarifas. Sin embargo, todavía no se tiene más información respecto a qué compañías participarán y cómo funcionaría esta modalidad.

A pesar de las limitaciones que pueda tener el servicio tal y como se lanzó, es importante que las compañías comiencen a mirar hacia la inclusión desde su core buisness, utilizando además no solo sus percepciones e ideas sino las de aquellas personas a las que pretenden beneficiar, creando así una oferta que realmente cubra la demanda que existe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR