PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETaxi eléctrico con batería de carga rápida es un gran reto: Elías...

Taxi eléctrico con batería de carga rápida es un gran reto: Elías Massri

Con el auge de los autos eléctricos en el mundo, ahora México se está sumando a esta iniciativa para impulsar el cuidado del medio ambiente.

El fabricante de automóviles, Giant Motors, se asoció desde hace diez años con la empresa china FAW para producir camiones de carga. En 2015 comenzó a planear vehículos de pasajeros y se asoció con otra empresa china, JAC Motors  y con la japonesa Chori para producir SUV económicas.

Giant Motors se encarga del ensamble, control de calidad, venta y garantía; Chori, del financiamiento e inversión; y JAC del diseño de producto.

Giant Motors se comprometió con Moldex, una empresa de Bimbo que ya fabrica y utiliza vehículos eléctricos para repartir.

Aunque el anuncio del taxi eléctrico ya está hecho, todavía no se desarrolla una batería de litio que cargue rápido y sea autónoma de 100 a 150km para que se puede recargar en media hora y así sea viable para quien lo conduce.

“Por ahora, eso es un reto”, acepta Elías Massri, director general de Giant Motors Latinoamérica. “El deadline para tener listo el prototipo es el próximo noviembre”.

La planta que se montó en Hidalgo tenía una visión completamente a futuro y hoy en día la plataforma comercial cuenta con con 28 distribuidores en 24 estados del país.

«Ensamblar en México implica mucho más trabajo que ser un importador: ingeniería, desarrollo, proveedores locales y pruebas».

«Nuestra planta se encargará del ensamble, control de calidad, venta y garantía; los japoneses, de lo financiero e inversión; y los chinos, del diseño del producto».

El negocio ha crecido significativamente ya que en 2016, FAW cerró con mil 500 vehículos vendidos y proyectan que para 2020 sean 3 mil anuales.

En el caso de JAC, la proyección a 2021 es llegar a 5 mil vehículos vendidos.

Para 2021 esperan vender 10 mil entre las dos marcas 6 mil FAW y 4mil JAC

Cifras Automovilísticas 

1,500 los vehículos vendidos por FAW en 2016.

25% el crecimiento de las ventas de vehículos FAW el año pasado.

3,000 las ventas anuales proyectadas de vehículos FAW en 2020.

5,000 los vehículos JAC que se estima vender este año.

4,000 las ventas anuales proyectadas de vehículos JAC en 2021.

6,000 las ventas anuales proyectadas de vehículos FAW en 2021.

FAW apuesta por vehículos más pesados de 5 hasta 10 toneladas y la red de distribución es totalmente independiente.

En cuanto a la evolución de JAC,  inició con dos SUV y se esperan dos vehículos que están ya en pruebas. Se hará un acoplamiento de un sedán y de una SUV más grande, hasta ahora también son pruebas.

En cuestión de costos, pasar de un Sedán a una SUV que cuenta con toda la seguridad, precio y financiamiento, el precio es atractivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR