PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETesla tiene una altísima tasa de accidentes laborales

Tesla tiene una altísima tasa de accidentes laborales

Tesla enfrenta críticas sobre los incidentes que ha tenido su personal en la planta automotriz en el norte de California. La tasa de lesiones en el 2015 fue casi el doble que en promedio una planta automotriz de Estados Unidos tiene, esto lo dice un informe de accidentes de la compañía que realizó Worksafe.

La compañía admitió que tenía problemas debido al aumento de su operación de manufactura, con lo que expuso a trabajadores a horarios de trabajo más largos y más tensión física.

Por otra parte, también hubo una serie de informes sobre la seguridad del trabajador y la empresa afirmó que es parte de un esfuerzo del sindicato United Autoworkers Union para organizar a los trabajadores n su planta en Fremont, San Francisco.

Debido a esto, Tesla afirma que las recientes mejoras que tendrá, incluyen agregar un tercer turno en la planta para reducir la cantidad de tiempos extras y mejorar la seguridad y esta acción los pone por encima de la mayoría en la industria, en términos de seguridad.

La empresa también aseguró que los incidentes reportados disminuyeron al 30% en el primer trimestre.

Worksafe afirmó que las cibras del primer trimestre eran «demasiado preliminares como para poder considerarse precisas al tener en cuenta el patrón de informes erráticos de Tesla» y que se requiere de más tiempo para poder decir si la compañía logró abordar los temas de seguridad de sus trabajadores.

Antes esto, Tesla respondió que «Tal vez tuvimos algunos retos en el pasado ya que estábamos aprendiendo cómo convertirnos en una compañía automotriz, pero lo que importa es el futuro y con los cambios que iniciamos, ahora tenemos la tasa de lesiones más baja en la industria, por mucho»

Las cifras para 2016 de toda la industria todavía no está disponible. WorkSafe dijo que aunque Tesla baje su promedio de lesiones, aún queda por encima del promedio de la industria.

Cabe mencionar que hace unos días Tesla reemplazó a su director de RH, Arnon Geshur, después de laborar ocho años en la compañía y es remplazado por Gaby Toledano, exejecutiva de Electronic Arts, quien supervisará los recursos humanos como las instalaciones, en un puesto que le da mejor influencia sobre las condiciones del lugar del trabajo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR